Encabeza Silvano reunión de seguridad en región Ciénaga de Chapala

Encabeza Silvano reunión de seguridad en región Ciénaga de Chapala
MAS DE GOBIERNO

Entrega Gobernador nombramiento a Pascual Sigala como titular de la Sedrua

Atiende Gobierno del Estado a integrantes del Consejo Indígena de Michoacán

Recibe Humberto Alonso Razo titularidad de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Cumple Gobierno de Silvano Aureoles con aportaciones al Fondo de Pensiones

Participación ciudadana, la apuesta para mantener el orden y la paz: GCM
  
ENE
05
2017
Redacción IM Noticias  Venustiano Carranza, Mich. En seguimiento a la estrategia para la seguridad que se implementa en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, esta tarde el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación Local para la Seguridad en esta región de la Ciénaga de Chapala.

Acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal, el mandatario michoacano escuchó las inquietudes de presidentes municipales de Sahuayo, Villamar, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Vista Hermosa, Chavinda e Ixtlán.

De igual manera escuchó a un grupo de empresarios de la región, como parte de su compromiso de atender y dar seguimiento puntual a las inquietudes de los sectores productivos de las diversas zonas de la entidad.

En el encuentro, Aureoles Conejo compartió los resultados de las acciones que se han implementado en materia de seguridad y procuración de justicia en esta zona, derivado de la estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Entre los resultados destaca la detención de 22 personas en diferentes acciones operativas y la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 21 de diciembre pasado al 3 de enero de este año.

Para tal fin, se mantienen en operación puestos de control instalados en los tramos carreteros que conectan a Michoacán con Jalisco, como Yurécuaro ? La Rivera, Cojumatlán ? Atizapan y Vista Hermosa ? La Barca, y otras que limitan con Guanajuato.

En esas detenciones han sido aseguradas siete armas de fuego, tres cargadores, 53 cartuchos útiles, un explosivo de fabricación casera, un chaleco balístico, dos tácticos, una pechera, una gorra con un escudo y el nombre del estado de Jalisco bordado en el frente, y droga en dosis individuales.

En la reunión de este jueves, los ediles mostraron su respaldo al Gobernador y manifestaron su confianza en las acciones que realizan autoridades estatales y federales para recuperar la tranquilidad y garantizando el impulso de la actividad productiva de esta importante zona de la entidad.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, General José Francisco Morales Cázares; el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, y el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín.

Además de los munícipes de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez; de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; de Villamar, Joel López Padilla; de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; de Marcos Castellanos, Rolando González Chávez; de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez; de Cojumatlán, Enrique Múgica Sánchez; de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza; de Ixtlán, Angel Macías Mora y de Chavinda, Luis Maciel Mendoza.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México