Enfermeras denuncian ser víctimas de desapariciones y homicidios

Enfermeras denuncian ser víctimas de desapariciones y homicidios
MAS DE DENUNCIA

Una menor al borde de la muerte por negligencia de la SEE

Evita edil de Hidalgo hablar del daño a comerciantes por reubicación, denuncian

Nahuatzenses queman dos vehículos, gobierno estatal reprueba las acciones

Habitante de asilo, si fue golpeado por compañero

Responde el Asilo y el DIF
  
ENE
11
2017
José Antonio Zamudio Morelia, Mich. Colegio de enfermeras denunciaron que su profesión es de alto riesgo, al registrar desapariciones y homicidios.

La presidenta del colegio de enfermeras, Maria Teresa Maldonado Guízar, señaló que desde hace 6 años, las enfermeras y enfermeros del estado han sido víctimas de violencia de género que en algunos casos concluyeron en secuestros y hasta homicidios.

En rueda de prensa, los integrantes del colegio de enfermería y de la federación mexicana de colegios de enfermeras señalaron que incluso el uso del uniforme se ha convertido hasta en un sinónimo de riesgo, por ello demandaron que las autoridades pongan más atención al respecto.

En el marco del día de la enfermera, el 6 de enero pasado, las enfermeras agrupadas enumeraron una serie de deficiencias a las que se enfrentan en su labor cotidiana.

Sobre carga de trabajo, falta de insumos para la labor, carencia de medidas de seguridad y extenuantes horas de trabajo.

Realizaron un planteamiento para la autoridad estatal en la que incluye la participación de una enfermera en la comisión estatal de arbitraje médico para abordar aquellas quejas relacionadas con el tema.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México