Enrique Jacob Rocha, presidente de Inadem en Morelia

Enrique Jacob Rocha, presidente de Inadem en Morelia
MAS DE EMPRESARIAL

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro

Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana
  
MAR
10
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luis Gálvez Antúnez de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, en representación de su titular Carlos Pfister Huerta Cañedo, acompañó a Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en su gira de trabajo por Morelia.

En este contexto, Luis Gálvez Antúnez subsecretario de Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Sedeco dijo que estas giras de trabajo dan la oportunidad para tener un acercamiento con organismos empresariales, sirve de motivación para los empresarios, y ayudan a fortalecer e impulsar el desarrollo económico de la entidad.

En la gira, el presidente de Inadem se reunió con los presidentes de cámaras y organismos empresariales integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelia.

En dicha reunión, Enrique Jacob refrendó el apoyo para coordinar esfuerzos a favor del ecosistema emprendedor michoacano, y dijo que el Inadem tiene el compromiso de impulsar el crecimiento de las empresas a través de la mejora continua.

Más tarde, el presidente de Inadem se dirigió a Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para presentar el programa "Jóvenes emprendiendo. Tu primer crédito emprendedor", programa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para promover el crédito para emprendedores jóvenes.

Al encuentro asistieron aproximadamente 250 estudiantes de la Universidad La Salle, Latina de América, Instituto Jefferson, Tec Milenio, Universidad del Valle de Morelia, Instituto Tecnológico de Morelia y UMSHN. "Crédito Joven es un gran esfuerzo para que la juventud mexicana tenga nuevos caminos de éxito y realización", expuso.

Posteriormente se realizó la entrega de 450 constancias de apoyo del proyecto "Fortaleciendo mi Negocio", programa que tiene la finalidad para impulsar a micro empresarios y así fortalecer la economía de la entidad, además de ofrecer herramientas que ayuden a los micro y pequeños empresarios a ser competitivos, explicó Luis Gálvez.

El subsecretario de Sedeco afirmó que con este tipo de acciones se cumple el objetivo de promover esquemas de colaboración y coordinación con el Gobierno federal, estatal y municipal para desarrollar proyectos y modelos que contribuyan a mejorar la calidad, innovación, productividad y competitividad de las empresas michoacanas.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha refrendó el compromiso del presidente Peña Nieto de apoyar a los micro y pequeños empresarios a través del Inadem, para que puedan acceder a créditos, capacitación y apoyos, y así fortalecer la economía en beneficio de los michoacanos.

Para el programa se invirtieron casi 20 millones de pesos entre federación y estado, con un alcance en 15 municipios.

Para finalizar la gira de trabajo, funcionarios de Sedeco y Enrique Jacob visitaron la fábrica de papel, Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich).

Estuvieron presentes en la gira de trabajo Rodrigo Maldonado, secretario de los Jóvenes; Diana Hernández Lomelí, delegada de la Secretaría de Economía; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores, Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México