Entrega DIF Michoacán 2.5 mdp en apoyos asistenciales

Entrega DIF Michoacán 2.5 mdp en apoyos asistenciales
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
OCT
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la entrega de más de dos millones y medio de pesos en apoyos diversos y ayudas funcionales, se realizó el 14º Encuentro de Ludotecarias y la 1ª Reunión de trabajo con Presidentas de los Sistemas DIF Municipales en Materia de Asistencia Social, convocados por el organismo a nivel estatal.

El secretario de Gobierno en Michoacán, Pascual Sigala Páez, resaltó el trabajo organizado que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF estatal, en beneficio de las familias, para atender sus problemas más sentidos; así como en la atención que brinda a las y los niños en situación de vulnerabilidad, lo que hace comprender la importancia del amor y la generosidad entre los seres humanos.

Al llevar el saludo del titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Consejo, Sigala Páez enfatizó que los apoyos que las presidentas de los sistemas DIF Municipales llevarán a sus comunidades, como sillas de ruedas, bastones, equipos de ludotecas, muletas, andaderas y material para Espacios de Atención y Encuentro de Adultos Mayores, se adquirieron con mucho esfuerzo, considerando, sobre todo, la situación financiera que se enfrenta.

Por ello, destacó el trabajo de gestión que encabeza Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF Michoacán, al seguir ayudando y seguir transmitiendo apoyo y dando capacitación a las instancias locales.

En su oportunidad, Bemonte Romero señaló el esfuerzo de las instancias municipales del organismo, por capacitarse sobre los lineamientos de los programas asistenciales, ofreciéndoles asimismo el acompañamiento de la institución que encabeza, para que los apoyos asistenciales lleguen con oportunidad a quienes verdaderamente los necesitan.

Los apoyos que se entregaron en ayudas funcionales fueron: 339 sillas de ruedas, 339 muletas, 678 andaderas, 339 bastones de apoyo y 226 bastones de débiles visuales, con un valor global superior al millón 791 mil pesos y beneficios para habitantes de los 113 municipios.

Además, se entregó equipamiento para 50 municipios, para el fortalecimiento del programa Espacio de Atención y Encuentro de Adultos Mayores, y 50 equipos de juguetes, juegos y la capacitación sobre el funcionamiento y óptimo uso de las ludotecas, con una inversión cercana a los 776 mil pesos, lo que da una inversión global, superior a los 2 millones, 566 mil 760 pesos.

A las 102 representantes de los municipios presentes en la reunión, de las cuales 53 eran presidentas de los Sistemas DIF Municipales, se les capacitó sobre las becas académicas a niñas, niños y adolescentes jornaleros en riesgo; lineamientos, requisitos y calendario de entrega de aparatos auditivos y jornadas optométricas; funcionamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

En el marco del 14º Encuentro de Ludotecarias, se contó con la ponencia de Mónica Juárez Saria, presidenta de México Juega A.C. y presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas y de la Ludotecaria de México Juega A.C., Ma. Teresa Fernández.

NUMERALIA DE APOYOS:

? 56 Ludotecas a 47 municipios con inversión de 505 mil 291 pesos
? 50 mesas de juego 4 en 1 para adultos mayores a 50 municipios, con inversión de 270 mil 297 pesos
? 339 sillas de ruedas
? 339 muletas
? 678 andaderas
? 339 bastones de apoyo
? 226 bastones de débiles visuales

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México