NOTICIAS  >  CLIMA
Entrega Fermín Bernabé Segundo Informe de Actividades Legislativas

Entrega Fermín Bernabé Segundo Informe de Actividades Legislativas
MAS DE CLIMA

Pide PC tomar precauciones ante calor extremo

Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC  

Protégete de las altas temperaturas con estas recomendaciones de PC

Advierte PC posible caída de nieve o agua nieve en zonas serranas de Michoacán

Se prevén temperaturas mínimas de hasta 0 °C en Michoacán: PC
  
SEP
23
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En un evento en el cual estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados del Estado, Octavio Ocampo Córdova, así como por la presidenta de la JUCOPO y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Cristina Portillo, además del presidente de la Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, entre otros personajes del sector político y social del municipio y el Estado, el Diputado Fermín Bernabé, emitió un mensaje a los morelianos, en el cual resaltó el compromiso de trabajar por el bienestar de todos.

De igual forma, el legislador de la 4T destacó las 15 iniciativas presentadas, en materia de seguridad, sustentabilidad alimentaria, económica y de recaudación; electoral, de equidad y paridad de género e igualdad sustantiva; Laboral, y de participación ciudadana.

"Con gran preocupación me he percatado que en este tiempo difícil en que las necesidades son muchas y que en el Estado contamos con un gran número de personas que no cuentan con el mínimo indispensable ni siquiera para procurarse sus alimentos? Por ello presenté Iniciativa de Ley para el Aprovechamiento y Recuperación Integral de Alimentos y Donación para el Estado de Michoacán de Ocampo, misma que sienta las bases para que autoridades y sociedad civil de manera conjunta y coordinada se organicen a efecto de abaratar costos y darle utilidad a los alimentos inhibiendo el desperdicio de los productos alimentarios, otorgándolo a las personas que más lo necesitan", indicó.

Otro de los rubros destacados del informe de Bernabé Bahena, fue la reforma electoral, con la cual se reformaron diversos preceptos del Código en esta materia, y muy puntualmente, se tomó en cuenta a las mujeres, en materia de paridad de género, equidad e igualdad sustantiva, las cuales dijo, "son ejes fundamentales para seguir fomentando la participación de las mujeres en la vida política.

"Quiero aprovechar esta tribuna para refrendar mi reconocimiento y compromiso con las mujeres de Michoacán, y por ello seguiré impulsando las iniciativas y reformas que permitan equilibrar las oportunidades laborales y de desarrollo, así como las acciones que garanticen de manera cabal su seguridad e integridad", agregó.

Cristina Portillo, presidenta de la JUCOPO, resaltó que Fermín Bernabé es uno de los diputados que más han trabajado en el Congreso, por ello, reconoció el trabajo que ha realizado el legislador en las comisiones que integra.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, reconoció el trabajo realizado por Fermín Bernabé, "los resultados que hoy han sido presentados aquí por parte del Diputado Fermín, son muestra de esfuerzo, de compromiso y de mucha responsabilidad legislativa, de un trabajo de unidad en favor de la gente y en favor de Morelia.



"Debo destacar y reconocer, tu trabajo, tu labor, tu esfuerzo y dedicación, ya que te ha tocado conducir los trabajos de la reforma electoral, la cual contiene las reglas con las que se ha de participar en el próximo proceso electoral, reconozco el esfuerzo que viste para sacar adelante esta difícil tarea", expresó, Ocampo Córdova.

En su participación, el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, Felicitó a Fermín Bernabé por la apertura que ha tenido con el sector empresarial, "la invitación a este informe refleja tu voluntad de trabajo conjunto, de solidaridad y de entender que juntos en equipo, podemos salir adelante de las situaciones adversas que enfrenta el país y nuestro estado".

Finalmente, Abelardo Pérez refrendó el respaldo del sector empresarial al diputado michoacano, "Fermín, en el sector empresarial, cuenta con un aliado, porque a pesar de los discursos de división, los industriales de Canacintra no estamos peleado con la ley, por el contrario queremos construir y sumar en las iniciativas que se puedan impulsar en el Congreso, es momento de sumar y trabajar en equipo".


NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México