Entrega Gobernador infraestructura de salud y cultura en Pátzcuaro

Entrega Gobernador infraestructura de salud y cultura en Pátzcuaro
MAS DE GOBIERNO

Mantiene GCM despliegue de brigadas de auxilio a la población ante contingencias

Otorga Pascual Sigala Condecoración Constitución de Apatzingán a Cuauhtémoc Cárdenas

Despliega Estado acciones de atención por lluvias en Morelia

Tiene Buenavista todo el respaldo del Gobierno del Estado: Sigala  

Conmemoran XLVIII Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río
  
FEB
09
2018
Redacción IM Noticias Pátzcuaro, Mich. Luego de permanecer por más de siete años en el olvido y convertirse en un espacio utilizado para el vandalismo, hoy el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó completamente modernizado el Centro de Salud de la Tenencia de Santa María de Huiramangaro, que tendrá capacidad de atender a cerca de 5 mil personas, resolviendo así una de las demandas más sentidas de la población.

El mandatario estatal resaltó los grandes esfuerzos que se han realizado para mejorar la infraestructura en este rubro en todo el estado; en este marco destacó que tan sólo en esta la Jurisdicción de Pátzcuaro, se han logrado dignificar y equipar 50 Centros y Casas de Salud.

En su turno, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el esfuerzo sin precedentes de Aureoles Conejo en la materia, pues tan sólo en este Centro se invirtieron 10 millones de pesos; "este avance se da gracias a que su Gobierno ha hecho lo que dejaron incluso gobiernos anteriores, es un acierto en sus políticas públicas que le reconocemos señor Gobernador".

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, abundó que las y los pobladores de esta tenencia habían solicitado más de 30 veces la intervención de este espacio, que formaba parte de los 38 obras en materia de salud inconclusas en el estado, y hoy su operatividad se convierte en una realidad; aprovechó también para recordar que el abasto de medicamentos está garantizado para 2018 en todo el estado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que este espacio ahora digno y adecuado a las necesidades de la población comprende dos consultorios médicos, zona de estimulación temprana, salón de usos múltiples, estancia corta, residencia médica, farmacia, dos bodegas, sala de espera y acceso secundario.

También cuenta con rampas para personas con discapacidad, áreas jardinadas, alumbrado, maya perimetral, además de la instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En el marco de su gira de trabajo por este Pueblo Mágico, el titular del Ejecutivo Estatal presidió la inauguración de la segunda etapa de la Casa de la Cultura, en la que se invirtieron 3 millones de pesos y que dijo, se consolida como otro pilar fundamental para la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos.

Con la construcción de una sala de artes plásticas y visuales, salón de ballet clásico, un auditorio, una sala de lectura y un salón de guitarra, por mencionar algunos de los trabajos realizados, se convierte en un escaparate más de arte y cultura, por ello Aureoles Conejo llamó a la ciudadanía a apoderarse de este espacio y hacerlo suyo; "viene a dar otro empuje para que Pátzcuaro sea sede de otros eventos".

Ahí el Gobernador michoacano refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el alcalde para seguir detonando el turismo en este Pueblo Mágico, que ha logrado consolidarse como uno de los preferidos a nivel nacional e internacional, así como de los propios michoacanos y michoacanas.

El edil dio a conocer que Pátzcuaro ha avanzado en varios rubros, entre ellos ha disminuido la inseguridad a pasos firmes, mientras que en el tema cultural se ha visto beneficiado, junto con otras acciones que se realizan en coordinación con el estado y que permiten a la ciudadanía y turistas tener una estancia amena en este Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo, Cultura y de Artesanías municipal, Jorge Garrido Manríquez, agradeció al titular del Ejecutivo Estatal por el impulso que ha dado para que Pátzcuaro salga adelante; "hemos recibido todo el apoyo del Gobierno del Estado en las diversas obras y acciones que se han realizado en el municipio".

A esta gira de trabajo acudieron la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López; la diputada Araceli Saucedo Reyes; el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Germán Ortega Silva; la presidenta municipal de Salvador Escalante, Luvia Cázares Saucedo, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México