NOTICIAS  >  SALUD
Entrega obras y acciones de salud en La Piedad

Entrega obras y acciones de salud en La Piedad
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
MAR
25
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Durante la gira de trabajo realizada por el municipio de La Piedad, el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, inauguró el Lactario y la Clínica de Heridas del Hospital General "Benito Juárez", estuvo presente en la Feria de la Salud y realizó la entrega de ambulancias en la explanada del nosocomio, para finalmente asistir al evento donde se declaró a 26 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, de la misma municipalidad.

Durante el corte de listón del Lactario y la Clínica de Heridas, Aranza Doniz mostró su beneplácito porque más espacios como estos se abran, puesto que son de gran utilidad y beneficio para la población, desde los recién nacidos hasta los adultos mayores.

"Es por todos bien sabido los beneficios que tiene la leche materna en el recién nacido, por ello es altamente recomendado como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida", y dijo que los lactarios permiten a las madres extraer la leche materna y conservarla de manera adecuada para la alimentación de los bebés.

El lactario es un espacio que brinda un ambiente privado y cómodo que permite a las madres extraer su leche sentadas o amamantarlos ahí mismo si así lo desean; cuenta con un refrigerador para almacenar la leche extraída, asegurando su adecuada conservación y un lavabo dentro del área para facilitar el lavado de manos.

Al inaugurar la Clínica de Heridas, señaló que las lesiones se hacen presentes diariamente en un hospital, por ello es importante contar con un espacio donde se pueda atender de manera eficiente, con calidad y calidez, al paciente.

Dijo que estas clínicas tienen como uno de sus propósitos estandarizar el cuidado y manejo de las heridas crónicas, evitando complicaciones con pacientes con pie diabético, enfermedades crónicas o aquellos que tienen estancias prolongadas en el hospital, lo cual agiliza la recuperación de los mismos y les permite reintegrarse más pronto a su vida cotidiana.
Asimismo, durante su estancia por el nosocomio, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), inauguró una Feria de la Salud en la explanada del nosocomio, donde agradeció el interés del personal médico, paramédico, administrativo y directivo del Hospital por el trabajo e interés por realizar eventos de este tipo.
"Los felicito, tienen un gran hospital, al cual en estos últimos meses hemos estado apoyando con mejoras en su infraestructura y quiero decirles que seguiremos buscando recursos para fortalecer diferentes áreas y así mejorar los servicios que día a día se otorgan", externó.
Aranza Doniz enfatizó que en la SSM están convencidos que este tipo de eventos de promoción a la salud son de suma importancia, porque en ellos se orienta e informa a los usuarios acerca de enfermedades, las cuales son prevenibles, además de que se les muestran opciones para cambiar de hábitos por nuevos estilos de vida saludable.
Esta feria tuvo un énfasis particular en la prevención del embarazo en adolescentes y a la cual asistieron más de un centenar de estudiantes, a quienes se les brindó información y atención en temas como planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, alimentación, salud bucal y fomento a una vida sana.
Durante su estancia en el Hospital General de La Piedad, el funcionario estatal hizo entrega de dos ambulancias y recordó que en los últimos meses se ha eficientado el servicio de traslados en todo el estado con la operación de las nuevas ambulancias, las cuales están coordinadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
"Me llena de gusto poder entregar dos ambulancias que darán servicio a esta región, tanto aquí en el Hospital de La Piedad como en el Hospital de Puruándiro. Como secretario de Salud seguiré comprometido en la mejora de los servicios que otorga esta institución para que juntos garanticemos mejores condiciones de salud a todos los michoacanos", señaló.
Finalmente, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, el titular de la SSM entregó constancias donde se reconoce a un total de 26 "Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco", entre los cuales se encuentran: tres escuelas de preescolar, 11 escuelas primarias, una escuela secundaria, tres escuelas de nivel medio superior, dos escuelas de nivel superior, un hotel, un restaurante, dos centros comerciales, una plaza comercial y la Presidencia Municipal de Tanhuato.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México