Entrega Octavio Ocampo lentes a estudiantes del ITSH

Entrega Octavio Ocampo lentes a estudiantes del ITSH
MAS DE CONGRESO

Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán
  
DIC
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Comprometido con la salud visual de la población del Distrito de Huetamo, el diputado Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de lentes de contacto a estudiantes del Instituto Superior de Huetamo, con estas acciones ha beneficiado a más de 8 mil personas de la región.

A través de la campaña "Ver Bien para Aprender Mejor", el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, hizo entrega de estos apoyos en coordinación con la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo en Huetamo.

El objetivo de este programa, es contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida y en el caso de los estudiantes, apoyarlos para que continúen con su formación académica y no tengan obstáculos para aprender, por lo que se les apoya con anteojos que un médico les indique, explicó.

Octavio Ocampo refirió que con estas acciones, se busca eliminar los problemas visuales que puedan limitar el aprovechamiento escolar de los estudiantes, por lo que calificó como positivo el gran interés de la comunidad estudiantil para realizarse los exámenes. "Agradezco a mi amiga Jaqueline y a todos el personal de esta institución por el apoyo para traer este programa, el cual es fundamental para todos, los que tienen algún problema con la vista".

Tras reconocer el esfuerzo de las autoridades educativas por fortalecer al ITSH, el cual es reconocido por su labor y reconocimiento, y en las últimas evaluaciones realizadas, este reporta un gran crecimiento, el diputado local se comprometió a seguirlos apoyando.

Destacó que a través de este programa, se están realizando distintas campañas de salud visual en beneficio de la población del Distrito de Huetamo, apoyando a todas y todos los estudiantes que lo necesitan con sus anteojos, luego de que los especialistas les realizan el examen visual para diagnosticar quienes necesitan de los lentes.

Recordó que hace unos días los especialistas realizaron más de 100 estudios a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, y que esta es la primera entrega, por lo que se continuará llevando este programa a las instituciones académicas, para que todas y todos los que requieran sean parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

"Esta campaña la estamos llevando a los distintos municipios, plazas, escuelas y comunidades, gracias a la cual hemos entregado más de 8 mil lentes y estamos priorizando también llegar a las escuelas, para fomentar en todos, el cuidado de nuestra salud visual, y garantizar que nuestros estudiantes puedan aprender mejor".

En México, de acuerdo con las estadísticas, más de un millón de personas sufren discapacidad visual; además la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para el año 2020 habrá más de 200 millones de débiles visuales en el mundo, por ello, la importancia de emprender campañas preventivas y apoyar con los lentes, consultas y tratamientos a quienes lo necesitan.

Datos de la OMS indican que el 17.2 por ciento de quienes padecen discapacidad visual en México son menores de 30 años; mientras que un 33 por ciento tienen entre 30 y 59 años de edad, y el 48.8 por ciento son mayores de 60 años; las causas: edad avanzada, enfermedades congénitas y diversos factores.

Octavio Ocampo dijo que una prioridad en su agenda de trabajo es la gestión en favor de quienes más lo necesitan, por ello, ha impulsado campañas de salud visual, así como distribuido distintos apoyos en pro de la educación, además de otorgar distintos apoyos a los diversos sectores sociales.

Finalmente, reiteró que para apoyar a la población de manera constante realiza campañas de salud en su Distrito de Huetamo, en donde con el apoyo de especialistas se acercan los servicios y se realizan los estudios a la población y se les apoya en lo que necesitan.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México