NOTICIAS  >  CAMPO
Entrega Sedrua 572 paquetes de Sí Produzco en Lagunillas

Entrega Sedrua 572 paquetes de Sí Produzco en Lagunillas
MAS DE CAMPO

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua
  
MAR
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó más de 500 paquetes de pollos para beneficio de 2 mil 288 productores de los municipios de Lagunillas, Huiramba y Salvador Escalante, con ello se fomentan las granjas de traspatio con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias con la producción de carne y huevos.
Lo anterior fue dado a conocer por Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua, quien en presencia del alcalde de Lagunillas, Moisés Chávez Aguirre, hizo entrega a los beneficiarios de los paquetes de pollos, los cuales incluyen comederos, bebederos y también malla ciclónica para la instalación de un corral.
En el municipio de Lagunillas se entregaron 170 paquetes, Huiramba 102 paquetes y Salvador Escalante 300 paquetes de aves con sus respectivos implementos, en donde el alcalde, Moisés Chávez Aguirre y varios Regidores del Ayuntamiento de Lagunillas atestiguaron la entrega.
Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua acompañado del delegado de la región, Everardo Valentín Morales, destacaron que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo es una prioridad impulsar una mejor alimentación de las familias de los diferentes municipios.
El total del monte que tuvo como beneficio esa zona fue de 1 millón 144 mil pesos en total de los tres municipios, siendo Salvador Escalante la más beneficiada con 600 mil pesos, seguida por Lagunillas con 340 mil pesos y finalmente Huiramba con 204 mil pesos respectivamente. El monto de ayuda por municipio fue de 2 mil pesos.
Finalmente, Ocampo Peña destaco la coordinación estrecha que se tienen con los diferentes municipios, lo cual ha coadyuvado para lograr que este programa impacte de manera positiva en las familias michoacanas, las cuales reciben también asistencia técnica, con la finalidad de que no sólo sea un paquete de pollos, sino que también se pueda proyectar un negocio familias que les permita generar ingresos.
El objetivo dijo, es hacer crecer sus granjas, así como producir huevos para la alimentación de sus familias, pero que también obtengan excedentes para que cuenten con un ingreso familiar.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México