NOTICIAS  >  CAMPO
Entrega Sedrua 8.2 mdp a 796 productores de Tierra Caliente

Entrega Sedrua 8.2 mdp a 796 productores de Tierra Caliente
MAS DE CAMPO

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya
  
NOV
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, hizo entrega este día de 8 millones 293 mil pesos a 796 productores de los municipios de La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío, quienes sufrieron pérdidas en una superficie de 5 mil 521 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz.

Aquí, el responsable de la política agropecuaria de la entidad, felicito a los productores por su amor y pasión que le imprimen al campo, para productor los alimentos para las y los michoacanos y para todos los mexicanos.

Destacó que el Programa de Contingencias Climatológicas se opera en coordinación con el Gobierno de la República a través de la Sagarpa y tiene como finalidad apoyar a todos aquellos productores que padecen o son afectados por los fenómenos naturales en sus cultivos, como la sequía, granizada, inundaciones, heladas, lluvias torrenciales sólo por citar algunos.

Sigala Páez destacó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo apoyar a las y los productores del campo es una prioridad y más aún si sufren daños en sus cultivos por causas de fenómenos naturales.

Este año, dijo, tenemos aseguradas más de 700 mil hectáreas de cultivos en toda la geografía michoacana y seguiremos trabajando por dar certidumbre e incentivar a todas aquellas personas que sufrieron o perdieron sus cosechas total o parcialmente, dijo, En la entrega de recursos, estuvo presente también Jaime Rodríguez López, delegado de la Sagarpa en la entidad quien dio a conocer que seguirá trabajando coordinadamente con el Gobierno de Michoacán para seguir impulsado al campo michoacano.

Por su parte, el síndico de la Huacana Enio Pineda Pineda, agradeció a nombre del alcalde del municipio el respaldo que se da a las y los campesinos, este dinero que les entregan, dijo, es un aliciente importante que viene a imprimir un mayor dinamismo en el sector agropecuario del municipio de La Huacana y de Churumuco.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México