NOTICIAS  >  CAMPO
Entrega Sedrua incentivos por más de 17 mdp a productores del Oriente michoacano

Entrega Sedrua incentivos por más de 17 mdp a productores del Oriente michoacano
MAS DE CAMPO

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de incentivos a pequeños productores de 150 comunidades consideradas de alta y muy alta marginación de cinco municipios del Oriente michoacano, por el orden de los 17 millones 517 mil 189 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Rubén Medina Niño, quien detalló que se benefició a más de mil 200 familias de los municipios de Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Ocampo y Tlalpujahua.

Medina Niño, subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es de vital importancia fomentar entre las familias del sector rural, la generación de alimentos e ingresos, así como el desarrollo de capacidades humanas y sociales, de manera sostenible.

Refirió que, mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, se benefició a familias de escasos recursos que cultivan maíz, hortalizas, cítricos y agave mezcalero, sólo por citar algunos; la mezcla de recursos se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los propios beneficiarios que aportaron la mano de obra.

A estas mil 200 familias se les apoyó con pequeñas granjas de traspatio para generar alimentos, ingresos y desarrollo a través del establecimiento de la reproducción de aves, ovinos y caprinos.

También se les brindó capacitación para la elaboración de módulos de compostas, así como ensiladoras y se les dotó de implementos como bebederos, comederos y jaulas, sólo por citar algunos.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México