Entrega SUEUM ante JLCA observaciones para nuevo padrón de socios

Entrega SUEUM ante JLCA observaciones para nuevo padrón de socios
MAS DE SINDICATOS

SUEUM acuerda emplazar a huelga por revisión salarial y contractual

Tras acuerdos, se conjura huelga en el CECyTEM

SUEUM exige que UMSNH cumpla con laudo a favor de trabajadores

Visos de solución al conflicto magisterial; se mantiene bloqueo en vías de Caltzontzin

Lamenta SUEUM falta de transparencia por parte de autoridades universitarias
  
SEP
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En continuidad de la defensa de los derechos de los trabajadores, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores entregó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el documento en el que se solicita se emita el padrón de socios actualizado.

En entrevista al exterior de la dependencia, informó que ante presencia de abogados y notario público, se entregó el documento con las altas y bajas señaladas, además del documento que ya fue recibido en la oficina del rector, Raúl Cárdenas Navarro en el que se solicita el pago adeudado desde hace 10 meses.

A la par señaló, que se entregó un USB con la información de las cuentas individuales de cada trabajador para que de manera directa la autoridad deposite el recurso a cada trabajador.

Tena Flores expresó que toda la información se ha entregado a los fiscales de los Sistemas nacional y estatal Anticorrupción, para evitar otro tipo de acciones de protesta.

Recordó que actualmente hay un emplazamiento a huelga por violaciones con fecha de posible estallamiento para el 20 de octubre y el 19 de octubre se depositará el emplazamiento a huelga por revisión contractual.

Comentó también que si realmente el rector tiene el recurso correspondiente, que deje de jinetearlo y proceda conforme a la Ley de pagar los más de 60 mil pesos por trabajador que actualmente debe.

"Todas las acciones las hemos hecho de manera legal, pero la rectoría no nos ha brindado audiencia, por lo que esperamos que no siga equivocándose y lea bien y que al ser rector sea para todos y no es dueño de la UMSNH, puesto que no tiene un ápice de ser un hombre de política social, ni un hombre humano porque no nos da derecho de audiencia que marca la Constitución".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México