Entregan 4 mil 714 becas a estudiantes de 28 planteles nicolaitas

Entregan 4 mil 714 becas a estudiantes de 28 planteles nicolaitas
MAS DE UNIVERSIDAD

Se reúnen Rector y Secretario del Migrante.

Aprueba Consejo Universitario segunda Convocatoria de nuevo ingreso

Presenta Rector a Consejo Universitario Informe de avances de Convenio

Consejo Universitario elige a seis nuevos directores de Facultades e Institutos.

Celebran XV años de Transparencia en la UMSNH
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los programas de apoyo a los estudiantes deben servir para disminuir los índices de reprobación y deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal en las instituciones de educación superior, expresó el rector Raúl Cárdenas Navarro, durante la ceremonia de entrega de las becas "Jóvenes escribiendo el futuro", desarrollado en Ciudad Universitaria.
Cárdenas Navarro exhortó a los cuatro mil 714 estudiantes de 22 planteles nicolaitas que resultaron beneficiados con las becas ?que en términos económicos representa una inversión de 22 millones, 627 mil 200 pesos- a destinarla a sus necesidades personales y estudiantiles para que cumpla con su propósito.
En total fueron entregadas en esta ocasión, ocho mil 202 becas a estudiantes de 53 planteles educativos de Universidades, Normales y Tecnológicos de 17 municipios, lo que representó una inversión de 39 millones 369 mil 600 pesos.
El diputado local, presidente de la Comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada, coincidió en que uno de los factores, que no el único, que inciden en la deserción escolar es la falta de recursos económicos de algunos estudiantes y con este tipo de programas permitirá disminuir eso índices.
Por ello, exhortó a los beneficiarios a hacer un uso responsable de los recursos que se les entregan y se muestre en su desarrollo académico porque lo que hoy es un beneficio se puede convertir en un derecho para futuras generaciones.
El delegado de Programas Sociales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, comentó que el programa de becas "Jóvenes escribiendo el futuro" protege a uno de los sectores vulnerables del país como son los estudiantes. Confió que con estos apoyos se puedan dedicar de tiempo completo a sus estudios y con ello disminuir de "manera importante" la deserción escolar en el país.
Nohemí Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, confió que los estudiantes hagan un uso adecuado de los recursos y demuestren a quienes han descalifico el programa que estos recursos públicos han sido empleados adecuadamente.
Magdalena González Cervantes, estudiante de la Licenciatura en Salud Pública de la UMSNH, a nombre de los alumnos beneficiados, agradeció el apoyo y se aseguró que los recursos serán empleados para su sostenimiento personal y solventar sus gastos educativos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México