Entregan presea Generalísimo Morelos a Niños Cantores y activista social, Luis Ventura de la Rosa

Entregan presea Generalísimo Morelos a Niños Cantores y activista social, Luis Ventura de la Rosa
MAS DE AYUNTAMIENTO

IMUMO, CECATI y SEFECO certifican a segunda generación de "Juntas por Nuestra Prosperidad"

Continúa el apoyo a mezcaleros en Morelia

Morelia será pionera en la reivindicación del crecimiento sustentable: Raúl Morón

Verano del Bienestar brindará 500 actividades a niños y jóvenes de Morelia

Promoverá Ayuntamiento derechos de las mujeres mediante una jornada de salud
  
MAY
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del 478 Aniversario de la Fundación de Valladolid, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, entregó en Sesión Solemne de Cabildo la Presea "Generalísimo Morelos" 2019 al activista social Luis Ventura de la Rosa Orozco, así como a al coro musical, los Niños Cantores de Morelia.

El alcalde, Raúl Morón reconoció el trabajo y trayectoria de los galardonados, además de felicitarlos por ser recipiendarios de la Presea, la cual consideró se desprendió de la formación que tuvieron, tanto la institución como este personaje, para constituir a personas excepcionales y dignas de reconocimiento en el marco del aniversario de la urbe de cantera rosa.

En compañía, del secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, el comandante del 12/o Batallón de Infantería, Olegario Valera Hernández, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Vélez Pintor, los diputados federales, Hirepan Maya Martínez, Ana Lilia Guillen, Gonzalo Herrera Pérez e Iván Pérez Negrón, la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el regidor, Elicim Cañada Rangel dio lectura la semblanza del maestro Luis Ventura de la Rosa y resaltó que es primera ocasión que el Ayuntamiento condecora a un joven que lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

"Morelia en este momento abre los brazos a la igualdad, Morelia abre los brazos en este momento a evitar la discriminación y alzar la voz por cada una de las personas sin importar sus condiciones físicas, mentales, sexuales, la igualdad en todos los sentidos", destacó el funcionario municipal.

Luis Ventura de la Rosa Orozco es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, Maestro de Derecho Constitucional por la Universidad Latina de América y Maestro en Desarrollo Humano por la institución de educación superior La Salle, fue miembro fundador de la Policía con Discapacidad de Morelia, recibió el Premio Mérito Juvenil 2012, la presea michoacana al mérito en derechos humanos en el 2018, deportista el 2004 al 2010 representó a México en olimpiadas paralímpicas ganando medallas de oro y plata, así como capacitador en deportes paralímpicos, su objetivo en la vida, lograr la inclusión.

En ese sentido el recipiendario, Luis Ventura de la Rosa se manifestó agradecido por el galardón que lleva el nombre del personaje histórico, Morelos, así como su legado, tener un mundo más justo, por lo cual invitaría a la ciudadanía a luchar por un Morelia y un Michoacán más incluyentes.

Asimismo, la regidora Susan Melissa Vázquez Pérez, dio a conocer la trayectoria de los Niños Cantores de Morelia, coro del Conservatorio de las Rosas e institución recipiendaria de la Presea, el cual fue fundado en 1944, más de 70 años de referencia de la cultura en la entidad y que fue dirigido desde 1948 por el maestro italiano, Romano Picutti, anteriormente director de los Niños Cantores de Viena. Dicho personaje fue invitado por el maestro moreliano, Miguel Bernal Jiménez a esta ciudad para realizar dicha labor. Actualmente el coro está conformado por 36 niñas y niños de 8 a 13 años y que gracias a esta institución cultural Morelia fue nombrada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música en octubre de 2017.

En representación de esta institución musical, Ricardo Casiano Alba, presidente de la Junta de Gobierno y Hernán Cortés director del Coro agradecieron la distinción de la Presea Generalísimo Morelos y destacaron que el compromiso de trabajar por la cultura, así como amenizar la vida de sus espectadores en conciertos nacionales e internacionales se ha mantenido a la largo de su trayectoria.

Finalmente, el presidente municipal, Raúl Morón en el marco del 478 Aniversario de Morelia prometió realizar su mejor trabajo desde el municipio para tener una mejor ciudad para vivir para toda la población en general, además de agradecer la presencia de autoridades federales y estatales a estos eventos de festejo de la urbe.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México