Entregan primer crédito Palabra de Mujer, gestionado en Espacio Emprendedor

Entregan primer crédito Palabra de Mujer, gestionado en Espacio Emprendedor
MAS DE GENERAL

Ofrecerá Instituto de la Defensoría Pública talleres de actualización en Derecho

Siete detenidos en desalojo de predios en LC

Reforzar valores nos alejará de adicciones y violencia: jóvenes

CEDH revisa albergues para adultos mayores

Se reúnen 91 Palomas Mensajeras de Apatzingán, con sus seres queridos en California
  
JUL
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó este viernes el primer crédito correspondiente al programa Palabra de Mujer, gestionado en el módulo instalado en Espacio Emprendedor, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La beneficiaria es Xochiquetzal Esquivel Bucio, empresaria que desde hace más de una década se dedica a la elaboración de bombón decorado, y quien gestionó el crédito para la adquisición de mobiliario que le permita fortalecer su empresa de mesas de postres.

En el marco del evento de entrega del apoyo, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia de que emprendedores y empresarios acudan a Espacio Emprendedor, iniciativa del Gobierno de Michoacán en la que no solo se gestionan recursos de ese organismo, sino que se brinda atención integral a quienes tienen en operación una unidad económica.

El funcionario explicó que el programa de crédito de Sí Financia para 2019 en todos sus esquemas, asciende a 700 millones de pesos. Agregó que en los poco más de 15 días que tiene en operación el módulo del organismo en Espacio Emprendedor, se ha brindado atención y asesoría a cerca de 100 personas, entre emprendedores y empresarios.

Por su parte, la coordinadora de Espacio Emprendedor, Paola Rojas Rocha, destacó que en las poco más de dos semanas de operación, este centro ha sido visitado por personas provenientes de 10 municipios, entre ellos Hidalgo, Apatzingán, Huetamo, Tangancícuaro, Chilchota, Zitácuaro, Coahuayana, Purépero, Tzintzuntzan y la capital, Morelia.

Entre los giros que han presentado mayor demanda del servicio, están productos de limpieza, maquinaria de construcción, artesanías, productos del campo, muebles, mezcalería, joyería, restaurantes, alimentos, accesorios para mascotas, herbolaria, tatuajes, ropa, entre otros.

La funcionaria agregó que, en el lapso de referencia, han acudido a Espacio Emprendedor, directivos y afiliados de cámaras y organismos empresariales como Canaco Servitur Morelia, Canacintra, Asociación de Empresarios de Michoacán, Canadevi, Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán y Coparmex Michoacán, entre otros.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México