Entregan reconocimientos a deportistas nicolaitas que participaron en Universiada Nacional

Entregan reconocimientos a deportistas nicolaitas que participaron en Universiada Nacional
MAS DE DEPORTES

Brasil exhibe a Bolivia

Levantan bronce en Olimpiada Nacional 2019

México debuta en Copa Oro ante Cuba

Abre Copa América 2019 en São Paulo

Logra Valencia boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020
  
MAY
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la intención de contribuir al rescate del deporte universitario que estuvo abandonado por años en la Casa de Hidalgo, el Rector Raúl Cárdenas Navarro anunció que en el segundo semestre del presente año se llevarán a cabo unos juegos deportivos nicolaitas.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los deportistas que participaron en la Universiada Nacional, celebrada en Mérida, Yucatán y en Campeche, Campeche, el Rector nicolaita dijo que la formación de los estudiantes debe ser integral, por lo que el deporte debe ocupar un papel esencial.
Por ello, dijo, se destinarán todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener en las mejores condiciones las instalaciones deportivas y brindar todo el apoyo que se requiera para la práctica de las diversas disciplinas que sean del interés de los jóvenes, incluso si no se cuenta con la infraestructura necesaria, ya que buscarán celebrar convenios con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado y atender disciplinas como natación o tenis.
Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, reconoció el esfuerzo realizado por los deportistas nicolaitas, quienes lograron llegar hasta la justa nacional y poner el nombre de la Casa de Hidalgo en alto.
Expresó que desde el inicio de la actual administración nicolaita se ha puesto especial interés en impulsar el deporte y prueba de ello es que han mejorado y puesto a disposición de los estudiantes todas las instalaciones con que cuenta la Universidad, como es el caso del Gimnasio-Auditorio de Usos Múltiples que antes estaba vedado para los entrenamientos de la selección de baloncesto.
Entre los alumnos que recibieron su reconocimiento se encuentran Jorge Eduardo Pineda Rodríguez, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y ganador de la medalla de bronce en salto de longitud, así como los integrantes del equipo de fútbol bardas que también obtuvieron el tercer lugar nacional.
Estuvieron presentes deportistas y entrenadores de: tenis, tae kwon do, karate do, ajedrez, atletismo (1, 500 metros, 20 km caminata, 400 metros con vallas).


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México