Entregarán documento al Congreso, jubilados y pensionados de la UMSNH

Entregarán documento al Congreso, jubilados y pensionados de la UMSNH
MAS DE SINDICATOS

Suicatmi teme por déficit de recursos

Avanzan acuerdos contractuales entre Telebachillerato y sindicato

Avanza atención a violaciones, líder llama a fortalecer gestiones

Sindicato reprueba declaraciones sobre adeudo millonario en el ICATMI

Se moviliza CNTE y grupos sociales en Michoacán
  
MAR
20
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las secciones de jubilados y pensionados de los sindicatos de Empleados y Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM y SPUM), trabajan en un documento que en los próximos días será entregado al Congreso del Estado en torno al polémico tema del régimen de jubilaciones y pensiones de la Casa de Hidalgo.

De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, a la fecha son más de 100 páginas en las que sobre todo la sección de jubilados del SPUM han contribuido en su calidad de investigadores para no sólo hablar del origen de dicho régimen y de las reformas al mismo en el país, sino de las implicaciones públicas y donde el SUEUM también ha contribuido con datos claves para demostrar la posición que prevalece entre los sindicalizados.

"Con dicho documento se demuestra que el régimen de jubilaciones y pensiones no es el causante del déficit financiero que actualmente colapsa a la Universidad Michoacana, pero sobre todo damos muestra, profesores y empleados, de nuestra disposición, investigación y contribución a la discusión del tema".

En este sentido, fue enfático en que se mantiene de la posición de no aceptar imposiciones autoritarias, por lo que aseguró que a la fecha no ha recibido llamada o invitación alguna del rector Medardo Serna González para discutir el tema.

"Sabemos del segundo foro que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo y al cual mantenemos nuestro rechazo y el no permitir que se lleve a cabo en instalaciones universitarias; insistimos que no son las formas, se tomó la decisión de organizar estos foros de manera unilateral, no se consultó como se comprometió a hacerlo y he ahí la consecuencia, con poca participación y en medio de una serie de manifestaciones que sólo demuestran el descontento y la división de la comunidad universitaria".

Tena Flores informó que se han sostenido varias reuniones entre SPUM y SUEUM, pero sobre todo entre la secciones de jubilados y pensionados, donde se coincide en señalar que la esencia de la privatización de las pensiones consiste en sustituir el sistema de reparto  por otro de capitalización en el que las pensiones pasan a ser gestionadas por los bancos, por lo que los ciudadanos deben tomar el acuerdo de exigir que las pensiones no contributivas pasen a ser financiadas con cargo a los presupuesto general del estado creando partidas específicas.

En este sentido, aseguró que el documento integrará montos específicos producto de los convenios tripartitas y datos que la autoridad ha insistido en disfrazar en una "transparencia", para justificar la necesidad de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones impulsado por la federación desde el gobierno de Vicente Fox.

El dirigente sindical sostuvo que la lucha no se paralizará y en dado caso habrá amparos, además de las constantes manifestaciones en contra de acciones autoritarias que la rectoría nicolaitas insiste en ejecutar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México