EPN presume cifras a la baja en homicidio

EPN presume cifras a la baja en homicidio
MAS DE NACIONALES

Circula fotografía de supuesto implicado en homicidio de periodista en Chihuahua

Organizaciones sociales brindan homenaje póstumo a periodista asesinada

Periodistas toman la tribuna del Congreso Estatal, en protesta por homicidio de colega

Gremio periodístico condena cobarde homicidio de Miroslava Breach Veducea

Desmantelan celdas de lujo al interior del penal de Aguaruto en Culiacán
  
JUL
21
2015
Redacción  México, DF.
En la Ciudad de México, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el INEGI reportó una mejora del 26 por ciento en la tasa anual de homicidios con respecto al inicio de su gobierno, y aseguró que esto demuestra una clara tendencia a la baja.

En el evento "Unidos Frente a las Adicciones", el político mexiquense indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la estadística que se registra en términos de seguridad pública. Dijo dio a conocer que la tasa de homicidios, registrada en el año 2014, fue de 16.4 por cada 100 mil habitantes.

Explicó que esto representa una mejora de 26 por ciento respecto a la tasa que había hace dos años, cuando asumimos la responsabilidad al frente de la Administración Pública Federal en 2012, que era entonces de 22.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

"Y sin duda, resulta muy alentador el que realmente esta cifra esté mostrando una clara tendencia a la baja, y es compromiso el Gobierno de la República seguir trabajando en estrecha coordinación entre las entidades del Gobierno de la República, que participan en materia de seguridad pública, y de establecer una amplia y mayor coordinación con las entidades federativas para que, en un frente común, como ha venido siendo, realmente sigamos disminuyendo los índices de inseguridad que hay en el país y logremos el objetivo y propósito que nos hemos trazado, de tener un México de paz y un México de tranquilidad para la sociedad mexicana".

Los integrantes del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México luchan frontalmente con valentía, con honor, con disciplina contra el crimen organizado que lastima a la sociedad mexicana.

Peña Nieto señaló que como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre habré de reiterar, su reconocimiento a los soldados de tierra, mar y aire, por su determinación y resultados en el combate a este flagelo social.

Añadió que la acción conjunta de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la PGR y el CISEN, ha sido decisiva para reducir la violencia e ir recuperando la tranquilidad de las familias mexicanas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México