ocio  >  SOCIEDAD
Es Barbie y no es perfecta

Es Barbie y no es perfecta
MAS DE SOCIEDAD

Fan de Los Simpson se tatúa todo Springfield

Ya venden seguros para mascotas

Infidelidad virtual: problema serio y en aumento

Las nuevas palabras en el diccionario

"First Kiss", 20 extraños se besan por primera vez
  
MAR
12
2014
Redacción IM Noticias México DF. La Barbie es uno de los juguetes de la infancia de las niñas que no puede faltar. Sus proporciones siempre han sido cuestionadas pues una mujer normal no cuenta con las medidas de esta muñeca, sin embargo, en los años 90, la niña promedio en Estados Unidos tenía al menos una de estas.

El año pasado, Nickolay Lamm, un artista de Pittsburgh, diseñó lo que él llamó "Normal Barbie", una muñeca que reflejara los cuerpos más típicos de las mujeres promedio, usó las medidas de una mujer común de 19 años que tenían en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y los moldeó en 3D.

Como resultado obtuvo "Lammily", una Barbie más real. El modelo cuenta con las medidas y proporciones de una adolescente común, con articulaciones movibles y maquillaje, una alternativa para muñecas irrealmente delgadas como Barbie o hiper sexualizadas como las Bratz que dominan el mercado, explicó Lamm.

Ahora, el artista intentará recaudar 95 mil dólares para cubrir el costo de producción de cinco mil "Lammily" que llegarán en noviembre del 2014, pero uno de sus principales desafíos será lograr que las niñas la acepten pues el 'tamaño medio' no es un slogan atractivo.

Investigadores del Hospital Central Universitario de Helsinki en Finlandia encontraron que si existían las proporciones de una Barbie en un ser humano real este no tendría la grasa corporal del 17 al 22 por ciento necesario para menstruar. Un estudio del 2006 publicado en Development Psycology encontró que un número significativamente de niñas expuestas a imágenes de Barbie son infelices con su cuerpo y desean ser más delgadas.

ocio  >  SOCIEDAD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México