Es tarea de los jóvenes plantear un nuevo país: Ríos Píter

Es tarea de los jóvenes plantear un nuevo país: Ríos Píter
MAS DE POLITICA

Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso

Hay que garantizar medidas que velen por el cuidado, consumo y distribución del agua: Gloria Tapia

Hay que redoblar esfuerzos para potenciar la vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Jóvenes celebran y apoyan propuestas de Alfonso
  
MAY
29
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La nueva era de relación bilateral entre México y Estados Unidos trae consigo una oportunidad para los mexicanos, en especial para los jóvenes entre los 18 y 25 años, para plantearse una nueva nación, en la que se hagan valer los derechos democráticos y se eliminen la corrupción, violencia y narcotráfico, aseveró el senador de la República, Armando Ríos Píter.
Durante una conferencia ofrecida en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde fue recibido por la directora de la dependencia, Tzutzuqui Heredia Pacheco y la consejera alumna Karla Durán, el senador hizo énfasis en la necesidad de que los jóvenes mexicanos salgan de la apatía y se comprometan con el futuro de su país, que "será en el que ustedes mismos vivirán más tiempo".
Al hablar de la nueva política migratoria que se está conformando entre los Estados Unidos y México, así como un replanteamiento del Tratado de Libre Comercio con América del Norte; Ríos Píter visualizó una oportunidad de que el país se mire "en el espejo" y pueda realistamente reconocer las razones por las cuales y hoy 35 millones de mexicanos viven en Estados Unidos como los feminicidios, falta de empleo, impunidad y corrupción; para encontrar soluciones que pueden iniciar por decidir en las próximas elecciones quiénes gobernarán el país.
Existen 25 millones de jóvenes entre los 18 y 25 años de edad en México, número suficiente para decidir una elección y lograr cambiar los grandes males que aquejan al país, por elementos que traigan paz, justicia, empleo, además de visualizar una política de vinculación entre los mexicanos en suelo nacional y los que radican en el extranjero, definió el senador.
Ríos Píter dio algunas cifras respecto a la importancia que tienen los mexicanos en el aspecto económico para los Estados Unidos: un millón de mexicanos cruzan a diario la frontera para consumir bienes en el vecino país del norte; México es el tercer socio comercial de Estados Unidos con una ganancia para ese país de 583 mil millones de dólares anuales.
Además, las inversiones mexicanas en los Estados Unidos están cotizadas en 18 mil millones de dólares. A nivel de estados, Arizona, cuya política migratoria y discriminación racial hacia los mexicanos es alta, obtiene como producto de sus exportaciones a México el 40 por ciento de sus ingresos totales, provenientes principalmente de la industria aéreo espacial, automotriz y eléctrica.
Texas, otro estado fronterizo estadounidense, es el que mayores montos exportó a México durante el 2015, alrededor de 95 mil millones de dólares en ventas de productos.
Las principales ciudades donde están los mexicanos en los EU son las que más desarrollo económico representan para dicha nación, por lo que la migración ha sido un beneficio para este país, no una desventaja como afirma su presidente Donald Trump, explicó el senador de la República por el estado de Guerrero.
México está en el mejor momento de su historia, afirmó el conferencista, ya que al poner Trump a nuestro país en el centro del debate, podemos reconocer que no somos 122 millones de mexicanos, sino 157, que articulados podemos sacar ventaja del potencial de trabajo, de ingresos económicos a favor de nuestra tierra y nuestra gente.
Identificarnos como nación -enfatizó- y trazar un futuro conjunto, en el cual, los mexicanos jóvenes universitarios tendrán un papel preponderante.
El orador cerró su reflexión con los resultados de un estudio social que muestra al 80 por ciento de la población mexicana molesta con lo que sucede en el país, sin embargo, del total de mexicanos sólo el 20 por ciento está dispuesto a hacer algo.
Fue en este punto donde Ríos Píter lanzó a los nicolaitas reunidos en el auditorio de la Facultad de Historia la pregunta: "¿ustedes qué clase de mexicanos quieren ser: del 80 por ciento o del 20?" y los invitó a trabajar por convertir a México en la quinta economía más fuerte del mundo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México