Escucha Ricardo Luna García a investigadores del Consejo Consultivo de Cambio Climático

Escucha Ricardo Luna García a investigadores del Consejo Consultivo de Cambio Climático
MAS DE MEDIO AMBIENTE

En Uruapan, entrega Ricardo Luna García 1,600 pinos a la comunidad de Corupo

Proyectan banco de germoplasma para reproducir pino adaptado solo al clima de Angahuan

Reciben comunidades y ejidos del Oriente pago de 2 millones de pesos por servicios ambientales

Se cumplen metas en la campaña estatal de reforestación

Con hábitos ecológicos se contribuye también a la recuperación de la capa de ozono
  
AGO
12
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En reunión virtual, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, escuchó las recomendaciones de los investigadores que integran el Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Michoacán, para mejorar el Plan de Manejo Integral del Fuego, con el cual cada temporada de incendios forestales se trabaja en la entidad.

Los investigadores también expusieron la necesidad de que un grupo de trabajo multidisciplinario se integre para continuar con los estudios en el tema de los efectos que provoca la utilización de los cañones antigranizo, a fin de contar con distintos enfoques de disciplinas relacionadas con los procesos que realiza estos artefactos para su funcionamiento.

Ricardo Luna García recordó que este trabajo conjunto con la academia es necesario para enriquecer las políticas públicas ambientales y que se garantice así, la conservación de los recursos naturales y poder dotar de herramientas necesarias a quienes se encargan de aplicarlas, en beneficio del medio ambiente y de la población, que recibe los servicios ambientales que otorgan por ejemplo, los bosques.

El titular de la Semaccdet recordó que además de los estudios que este órgano consultor para la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, integrada por 15 dependencias, aporte en la materia, se trabaja desde el Gobierno del Estado con la recepción de denuncias ciudadanas por el uso de cañones.

Se han realizado supervisiones por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente y de la misma Semaccdet, para comprobar si esas huertas donde están ubicados los aparatos, cuentan con el debido permiso para cambio de uso de suelo que otorgan las autoridades federales.

El Consejo Consultivo de Cambio Climático que preside la doctora Patricia Alarcón Chaires, propondrá perfiles en distintas disciplinas para continuar con el trabajo científico encaminado al tema, finalizó el secretario de Medio Ambiente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México