Escuchemos al Papa

Escuchemos al Papa
MAS DE RELIGION

Demos un recibimiento digno al Santo Padre

¡Feliz Navidad!

Responsables en la Diócesis para la visita del Papa

Nuevos Obispos Auxiliares

Esperanzas y desafíos*
  
ENE
17
2016

Domingo 17 de Enero de 2015


 


† Alberto Cardenal Suárez Inda,


Arzobispo de Morelia


 


A menos de un mes de la visita del Santo Padre Francisco, dispongámonos a reavivar nuestra fe para vivir ese acontecimiento en su verdadera dimensión. Ciertamente viene una personalidad que tiene liderazgo mundial y extraordinario carisma pero, para los católicos, lo importante es que viene el Papa.


Se trata del Sucesor de Pedro, independientemente del personaje. Agradecemos a Dios que en los últimos tiempos ha concedido a su Iglesia pastores de gran talla humana y espiritual. Simplemente recordemos al Beato Pío IX, a San Pío X, a San Juan XXIII, al Beato Pablo VI y a San Juan Pablo II. Sin desconocer a los demás pontífices de los cuales varios son también Siervos de Dios, es decir, candidatos a los altares.


Pero repito que lo decisivo es que esperamos al Sucesor de Pedro, quien nos confirma en la fe y nos mantiene en la comunión. El Obispo de Roma, cabeza del Colegio Episcopal, garantiza que la diversidad de las Iglesias Particulares encarnadas en culturas diferentes mantengan la armonía y se enriquezcan mutuamente; que los obispos del mundo formemos un cuerpo compacto unidos al Vicario de Cristo en la tierra.


Es gracia especial que haya sido iniciativa propia del papa Francisco elegir a Morelia como una etapa de su itinerario pastoral y más todavía que quiera celebrar aquí la Eucaristía con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de todo el país. Seguramente nos dará un mensaje fuerte que podrá transformarnos y purificarnos para ser testigos de Jesús. Al inicio de la Cuaresma será una oportunidad privilegiada.


Junto al altar estarán las imágenes del Señor de la Tercera Orden y de María Inmaculada de la Salud. No es prudente trasladar desde Pátzcuaro los originales que, por su antigüedad, son muy frágiles para exponerlos al movimiento y a estar expuestos en la intemperie. Muy significativo es que el Papa usará el báculo de Don Vasco de Quiroga.


Tanto el encuentro con un grupo reducido de niños en la Catedral, como el festival con muchos jóvenes por la tarde, serán eventos que manifestarán el cariño y la preocupación del Papa y de la Iglesia hacia las nuevas generaciones. El rumbo de la sociedad estará orientado por quienes a corto plazo asumirán responsabilidades y, desde ahora, han de prepararse para ser lideres y apóstoles.


Aunque ha sido muy cansado y complicado el trabajo de preparación, aunque no podamos satisfacer el anhelo de tanta gente que quisiera estar cerca del Papa, ni se puedan aceptar tantas iniciativas, veo con alegría y gratitud el entusiasmo de muchas personas por participar y colaborar. Procuremos, en medio del entusiasmo, mantener el orden para vivir con fruto esta jornada de bendición.


 




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México