Esencial la participación de los jóvenes para el desarrollo del Estado: WLM

Esencial la participación de los jóvenes para el desarrollo del Estado: WLM
MAS DE CONGRESO

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"
  
OCT
04
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para hacer frente a los problemas por los que atraviesa Michoacán y para construir un mejor Estado, la participación de los jóvenes es esencial, refirió el diputado priísta Wilfrido Lázaro Medina, quien propuso al pleno del Congreso la reforma de diversos artículos del Reglamento para la selección, integración y funcionamiento del Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán.

Lázaro Medina afirmó que como diputados deben mejorar la legislación y promover Políticas Públicas que vayan destinadas a los jóvenes e impulsar la participación de este sector como lo fue en su momento la creación del Parlamento Juvenil en 2012, que en sus diversas ediciones ha permitido que la juventud michoacana salga de ese marasmo y se involucre en la solución de los problemas de su entorno.

Entre las modificaciones que propone se encuentra el cambio de nombre de Parlamento Juvenil por el de Congreso Juvenil; además de adicionar en el Reglamento la obligatoriedad de un proceso democrático de elección de la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil, para que nunca más sea designado por el Comité Organizador del Parlamento Juvenil, sino electo entre los mismos jóvenes participantes.

El legislador agregó que los dictámenes aprobados del Parlamento o Congreso Juvenil de cada año, o edición, sean vinculados al Congreso del Estado, en el periodo legislativo inmediato a efecto de que sean turnados a Comisiones para su estudio, perfeccionamiento, análisis y dictamen siendo considerados como iniciativa ciudadana.

Dijo que es necesario también el compromiso de seguimiento del Congreso del Estado para que, al menos, en forma bimestral se generen las condiciones logísticas para que se reúnan los jóvenes del Parlamento o Congreso en turno para dar seguimiento a las iniciativas presentadas, mediante el programa "Adopta un Congresista Juvenil".

Wilfrido Lázaro recordó que en México hay más de 37 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años, que representan el 31.4 por ciento de la población nacional; sin embargo el INEGI revela que de los 2.6 millones de desempleados en el país en el primer trimestre de 2016, 41.5 por ciento del total son personas de 20 a 29 años de edad; esta cifra representó la más alta en 11 años, no obstante que en general el país vive una cifra récord de creación de empleo que en este gobierno alcanzó la cifra de 3 millones, nunca antes vista.

Finalmente afirmó que actividades como el Congreso Juvenil coadyuvan a terminar con el desinterés de los jóvenes en la vida política, ya que actualmente el 43.2 por ciento de los jóvenes mexicanos no tienen interés en la política.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México