Espacio Emprendedor, nicho ideal para que estudiantes del Cobaem Cherán inicien sus negocios

Espacio Emprendedor, nicho ideal para que estudiantes del Cobaem Cherán inicien sus negocios
MAS DE ECONOMIA

Aplauden Canacos Servytur de nueve municipios, la apertura de Espacio Emprendedor en más regiones

Entrega Vende Más apoyos a 20 negocios de Zitácuaro

Capacita Sedeco a empresas para gestionar ambientes laborales saludables

Espacio Emprendedor ha brindado más de 6 mil servicios a negocios

Créditos del Plan Emergente, un respiro para empresarios de Uruapan
  
ENE
23
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El talento, la creatividad y las ganas de hacer más, de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Cherán, encontraron el nicho ideal en Espacio Emprendedor; ahí, quieren comenzar a cristalizar sus sueños y aspiraciones de negocios.

Todo empezó con su profesor Jesús Ceja Adame que, para demostrar a sus estudiantes que pueden hacer realidad sus proyectos, solicitó una capacitación en Espacio Emprendedor.

Tras la respuesta positiva a su petición, y con 26 alumnas y alumnos acompañándolo, llegó a este espacio impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para aprender sobre costos para emprender, curso que les fue impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Al concluir la instrucción, tanto el profesor como las y los alumnos realizaron un recorrido por las diferentes áreas, donde se enteraron a detalle de cada uno de los servicios que Espacio Emprendedor ofrece a emprendedores y empresarios; también conocieron muestras de los productos que han recibido alguno de esos apoyos.

Sobre las razones que lo hicieron trasladarse desde Cherán hasta Morelia, el docente señaló: "pedí cita primero para que los alumnos despertaran el interés por emprender".

Aseguró que tras el recorrido por Espacio Emprendedor y ver los productos que ahí se exhiben, las y los jóvenes se emocionaron: "¡mira, la idea que yo tenía, sí se puede hacer, aquí está!", expresaron algunos.

Ceja Adame, apuntó que una de las jóvenes quería vender el mole que hace su mamá y, al ver el producto envasado en Espacio Emprendedor, dijo: "mira aquí está mole en polvo, ¡qué emocionante! Yo les digo: sí se puede, nada más que a veces ellos se limitan, y fue el objetivo de traerlos aquí".

En poco más de seis meses de operación, Espacio Emprendedor ha atendido a 3 mil 300 emprendedores y empresarios, y ha brindado capacitación gratuita a más de 750 personas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México