Estacionamiento de la Antigua Central seguirá costándole a los morelianos 20mdp

Estacionamiento de la Antigua Central seguirá costándole a los morelianos 20mdp
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
MAR
23
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El Estacionamiento de la Antigua Central de Autobuses seguirá costándole a los morelianos 20 millones de pesos, aún con la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM), aseguró el secretario de efectividad e innovación gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

En entrevista, comentó el funcionario municipal que de entrada el Estacionamiento está mal diseñado financieramente el esquema, por eso no basta con prohibir que los vehículos se estacionen en las calles del centro de la ciudad.

"El problema del estacionamiento no se resuelve mágicamente; el problema se resuelve volviendo viable económicamente el negocio, es decir, solamente lo vamos a lograr llevando flujo de personas a la zona", detalló el secretario.

En ese sentido, indicó que tendrá que ser modificado el Bando Municipal, el cual será un tema de negociar con el concesionario para permitir el estacionamiento en las calles del centro histórico y se incluya la Peatonalización.

"Es imposible tener 7 mil cajones de estacionamiento que no pueden ser remplazados, estamos hablando de la capacidad de la Antigua Central", apuntó.
Por lo anterior, consideró prudente que el proceso sea gradual, porque el Ayuntamiento no puede pelearse legalmente con el concesionario, ni con los vecinos; tampoco con Banobras, por eso tendrá que seguir dando los 20 millones de pesos hasta que se llene el estacionamiento o se acabe el contrato.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México