Estrecha FGE relación de coordinación con colectivos de búsqueda de personas

Estrecha FGE relación de coordinación con colectivos de búsqueda de personas
MAS DE JUSTICIA

Ordena juez a magistrado del PJF suplir deficiencias en sentencia de ex funcionario michoacano

Participa ALS en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

FGE, una institución cercana a las mujeres indígenas

Ola de homicidios en Morelia fue en zonas de venta de droga: autoridades estatales

Se agiliza la justicia administrativa
  
NOV
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís ratificó este día su compromiso de atender a todas y todos los defensores de los derechos humanos y colectivos de búsquedas de personas, en aras de garantizar el acceso a la justicia a través de una investigación eficaz y que genere certeza.

En reunión de trabajo celebrada con colectivos de búsqueda de personas, y en cumplimiento a un acuerdo establecido en reunión previa, el Fiscal General firmó la circular de carácter obligatorio, para fortalecer y mejorar la atención de las y los servidores públicos de la Institución a quienes buscan personas desaparecidas, así como a defensoras de los Derechos Humanos, independientemente de su pertenencia, o no, a alguna organización.

Durante esta jornada, López Solís dio a conocer que ya se realizan los trabajos para actualizar el protocolo de atención en estas materias especializadas y en breve se publicarán las adecuaciones con base en la nueva naturaleza jurídica de la fiscalía y sus áreas; además, hizo entrega de acreditaciones a las y los representantes que realizan labor de coadyuvancia a víctimas indirectas.

Adrián López sostuvo el compromiso de "no quitar el dedo del renglón cuando se tome una investigación", de ahí que pidió la colaboración de las y los activistas, para establecer una relación de confianza y comunicación con el personal de la Fiscalía que tiene la capacidad y obligación de operar la búsqueda.

En su intervención, los representantes de las organizaciones, dieron a conocer los avances en varias investigaciones que se llevan a cabo y establecieron compromiso de seguimiento; de igual forma, pidieron fortalecer la sensibilidad de las y los servidores públicos.

En la reunión, el Fiscal General estuvo acompañado de la Fiscal Especializada Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares; así como por el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y por la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México