Estrechan lazos Huetamo y Nayarit, donan equipo para fortalecer el área de Protección Civil

Estrechan lazos Huetamo y Nayarit, donan equipo para  fortalecer el área de Protección Civil
MAS DE MUNICIPIOS

Localizan vivas a madre y a su bebé desaparecidas en Peribán

Controlada, contingencia en Peribán; Comité de Emergencias reconoce solidaridad de voluntarios

Avanzan trabajos de apoyo en Peribán

Ya son siete los decesos en Peribán, confirma PCE

Operativo sanitario y de emergencia de la SSM, en Peribán
  
JUL
06
2018
Redacción IM Noticias Huetamo, Mich. El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo agradeció a la dirección de Protección Civil de Nayarit la donación de equipo para el municipio, con lo que se podrá brindar una mejor atención a las y los huetamenses.

El edil y el director de Protección Civil de Huetamo, Roberto Rubio León hicieron y entregaron un reconocimiento a Sergio Carrillo Contreras y a Cesar Guzmán Rangel, coordinador de Bases Regionales de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit y encargado de Protección Civil, por el apoyo otorgado al municipio de Huetamo.

Coincidieron que este equipo es fundamental para brindar una mejor atención a la población, ya que se fortalece a la institución con los instrumentos que se requieren para atender el llamado de la ciudadanía.

Gilberto Zarco mencionó que Roberto Rubio fue el que hizo las gestiones tanto con Sergio Carrillo y con Cesar Guzmán, quienes donaron a Huetamo estructurales, herramientas manuales, equipo de respiración autónoma, mochilas con equipo pre hospitalario, chaquetones, mangueras entre otras cosas.

Asimismo agradeció al gobernador Antonio Echevarría García, quien autorizó que del equipo que había recibido su entidad a través de extranjeros se donará una parte a Protección Civil de Huetamo.

Con este equipo se podrá atender de manera más oportuna cualquier llamado relacionado a incendios forestales, por ello, al personal del municipio se le está capacitando sobre su uso, a fin de garantizar mayor atención y la protección de los elementos de protección civil y bomberos.

El edil mencionó que Huetamo en la base cuenta con 10 elementos, una ambulancia donada por la Secretaría de Salud y otra unidad más de bomberos, no obstante, reconoció que se tienen carencias que se han ido resolviendo gracias al gobernador Silvano Aureoles y ahora al estrechar lazos con Nayarit.

"Agradezco que Nayarit uniera lazos de amistad con Huetamo, con quienes cerramos filas y nos compartió equipo que será fundamental para salvaguardar la seguridad e integridad de los elementos que exponen su vida para ir a controlar los incendios que se reportan en el municipio".

Este equipo, indicó será utilizado de la mejor forma, a fin de brindar una atención más oportuna a los ciudadanos y garantizar también la seguridad tanto de estos héroes anónimos como también de las y los huetamenses al momento de atender cualquier llamado de auxilio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México