Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes destacan por su calidad

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes destacan por su calidad
MAS DE UNIVERSIDAD

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz
  
JUN
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad Popular de Bellas Artes y de sus estudiantes de la Licenciatura en Música, cuenta con una preparación académica que les ha permitido participar en actividades artísticas de primer orden como fue la Gala de Ópera que se efectuó en el Centro Cultural Clavijero de la Ciudad de Morelia.
En dicho concierto, coordinado por Juan del Bosco Zavala Juárez, presidente y fundador del International Summer Ópera Festival de Morelia (ISOFOM por sus siglas en inglés) y por la Asociación Civil "Amigos del Clavijero", fue posible apreciar la calidad de los músicos nicolaitas.
Esa noche, el Centro Cultural Clavijero se transformó totalmente en un espacio escénico donde la Ópera fue la protagonista principal y pudo ser apreciada por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, quien fue uno de los invitados especiales y quien estuvo acompañado por su distinguida esposa, María Luisa España Boquera, coordinadora del Programa Institucional de Licenciatura en Ingeniería Ambiental y por el Director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez
El programa artístico ofrecido para esa noche estaba organizado en dos partes: once intervenciones en la primera parte, seguido de un intermedio y una segunda parte conformada por diez intervenciones más. Un programa balanceado, ligero y complejo en cuanto las exigencias interpretativas, pero que permitía apreciar la calidad y el nivel profesional de cantantes y músicos de la Casa de Hidalgo.
Cabe destacar la excelente participación y el nivel profesional de Alexis Montserrat Chávez Luna, estudiante de Canto de la Facultad Popular de Bellas Artes, al interpretar "Si, mi chiamano Mimi" de la ópera La Boheme de G. Puccini.
Otra participación destacada que muestra el trabajo académico de calidad que se realiza en la Casa de Hidalgo fue la participación de Mariana Martínez Pedrizco al interpretar junto a Vianey Mendoza "Abend will ich schlanfen gehn" de Hansel y Gretel de Humperdink.
Tres cantantes más estaban presentes en esta gala realizando un trabajo con la más alta exigencia profesional, Carolina Dávalos Bremauntz, Jorge Abraham Guiza Arredondo y Luis Eduardo Gallegos Ortiz, todos integrantes del Taller de Ópera "Ignacio Mier" que dirige el Dr. Salvador Ginori Lozano.
El Rector de nuestra máxima casa de estudios pudo apreciar los aspectos cualitativos del trabajo académico y artístico que se realiza dentro de la Facultad Popular de Bellas Artes en esta Gala de Ópera, porque entre cantantes y músicos instrumentistas (profesores y estudiantes) universitarios que participaron sumaban alrededor de un tercio del total de participantes. Con ellos la UMSNH cumple cabalmente sus fines de conservar y difundir la cultura además del fortalecimiento institucional a través de la Vinculación Institucional en beneficio de la sociedad michoacana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México