Estudiantes de la UMSNH realizarán estancias en Alemania, Canadá, China, Italia y Francia

Estudiantes de la UMSNH realizarán estancias en Alemania, Canadá, China, Italia y Francia
MAS DE EDUCACION

Alumnos de Mecatrónica de la UTM, competirán en concurso estatal de robótica

Alista CECyTEM contenidos de libros de textos para estudiantes del subsistema

Ofrece UTM propuesta educativa acorde a las demandas del mercado laboral

Inicia horario de invierno en escuelas de Educación Básica en Michoacán

Jóvenes bailarán por Michoacán
  
NOV
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), becó a 15 estudiantes destacados para realizar estancias en Alemania, Canadá, China, Italia y Francia, respectivamente, con ello, se fortalece el aprendizaje de lenguas extranjeras que vienen realizando.

Durante el evento de premiación realizado en las instalaciones de Ciudad Universitaria donde con la representación del rector, Raúl Cárdenas Navarro, asistió el Secretario Académico, Orépani García Ramírez, el Coordinador del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés, precisó que con los beneficios del Programa de Becas y Asuntos Estudiantiles 15 alumnos destacados podrán realizar estancias en el extranjero para perfeccionar el idioma estudiado.

Informó que el costo aproximado total será de 700 mil pesos, recurso generado directamente por este departamento "gracias a la confianza de nuestros alumnos y padres de familia al pagar sus inscripciones en cualquiera de los cursos de nuestra oferta académica".

Los alumnos beneficiados vivirán durante un mes en el país asignado para estudiar un programa de inmersión del idioma seleccionado. Los programas cubren 100 horas curriculares presenciales de clases e incluyen alojamiento, alimentación, colegiatura, seguro médico y transporte desde aeropuertos.

Tras la premiación simbólica a los alumnos, el Secretario Académico, Orépani García Ramírez, reconoció el trabajo de los profesores y personal del Departamento de Idiomas, así como a los alumnos becados y, por supuesto, a sus familias, y resaltó la imprtancia que revisten estas becas para la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.

Asimismo, se pronunció porque el egresado de la Universidad Michoacana se distinga por "ser el mejor" profesionista, empero, con un compromiso especial que tiene que ver con la historia del nicolaicismo y de su fundación. "Quiero decirles que el Departamento de Idiomas se tiene que sentir muy orgulloso porque el Primer Obispo, Vasco de Quiroga, es el primer precursor de los idiomas, decidió aprender tarasco, ahora pruhépecha, para tener una buena interlocución con los indígenas".

En este mismo sentido, refirió que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, hablaba, además de castellano, latín, fracés e italiano, nahualt, otomí y purhépecha. "Qué ejemplos tan maravillosos tenemos los nicolaitas de estos dos fundadores, Universidad Michoacana de San Nicolás por Vasco de Quiroga, y de Hidalgo por el Padre de la Patria, dos ejemplos de la importancia del idioma".

Finalmente, el funcionario exhortó a los becarios que realizarán estancias en el extranjero a "sentirse orgullosos de ser nicolaitas" ya que fueron premiados por su excelencia académica, por lo que pidió que el compromiso social lo lleven "en lo alto, son embajadores de la calidad nicolaita".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México