Estudiantes de Michoacán obtienen los primeros lugares de concurso nacional de lectura

Estudiantes de Michoacán obtienen los primeros lugares de concurso nacional de lectura
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
OCT
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Alumnos de los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) en Michoacán que participaron en el XV Concurso de Leamos la ciencia para todos, 2017-2018, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar nacional. El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, felicitó y reconoció el esfuerzo de los jóvenes michoacanos, a quienes consideró un ejemplo, "estoy muy contento y quiero estimular a los jóvenes destacados".

Este lunes, desde las instalaciones del CETIS 120 de Morelia, autoridades educativas del estado reconocieron y felicitaron a Erasto Daniel García Gómez, por haber obtenido el 1er Lugar nacional; a Fátima Daniela Higareda Cabezas y Ángel Jesús Martínez Guzmán, acreedores al 2do. Lugar (empatados); y a Merari Leal Mejía, por alcanzar el 3er. Lugar del concurso nacional, en el que participaron más de 30 mil jóvenes de todo el país, destacando Michoacán por los lugares obtenidos.

En un emotivo acto para reconocer a los cuatro jóvenes y a nombre del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación entregó computadoras a cada uno de los ganadores, así como a los tutores que les prepararon e impulsaron a participar, "es un pequeño presente para tan gran sacrificio". Y es que reconoció el tiempo y responsabilidad que los jóvenes dedicaron a la lectura y escritura para cosechar estos éxitos. Asimismo, Alberto Frutis expuso que un aliciente para seguir trabajando por la educación en Michoacán son jóvenes como ellos, dedicados y destacados en el estudio.

Por lo anterior, invitó a los demás jóvenes, docentes y quienes asistieron al evento, a comprometerse con la lectura como lo hicieron los alumnos. "Para ser un estado próspero, hay que cultivar el hábito de la lectura", porque de hacerlo, seguramente el futuro profesional de los jóvenes será más prometedor, expuso.

A su vez, la delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela, manifestó su alegría por el logro de los jóvenes, "estamos muy contentos porque la educación de Michoacán se pone muy en alto". En su oportunidad, el director del CETIS 120, Miguel Ángel Cervantes Coronado, celebró los reconocimientos.

Los cuatro estudiantes ganadores del concurso coincidieron en que esta experiencia fue única, además que los libros que seleccionaron para participar se relacionan con las carreras profesionales que desean estudiar. En este sentido, Erasto Daniel García, puntualizó que leyó el título Cáncer, herencia y ambiente, porque "me llamó la atención. Tengo carga genética de mi familia y quise saber las causas para yo también cuidarme", resaltó.

Este concurso es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo de Cultura Económico, para fomentar la lectura y la escritura de textos de divulgación científica. En Michoacán participaron 7 mil jóvenes entre 12 y 25 años de edad, y fue a través de las academias de Lectura, Expresión oral y escrita e, investigación de los CETIS y CBTIS, las que asumieron el concurso con mayor responsabilidad, ya que impulsaron la participación de los alumnos.

Es importante precisar que los participantes eligen una lectura de entre 250 títulos de la colección, "La ciencia para todos" y redactan un texto a partir de ésta. Los libros están disponibles en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, así como en librerías y plataformas digitales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México