Estudiantes enaltecen al Cobaem en Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva

Estudiantes enaltecen al Cobaem en Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva
MAS DE EDUCACION

Conjuntan esfuerzos CECyTEM e ICATMI, en beneficio de la educación

Gastronomía una de las carreras más solicitadas de la UTM

Pátzcuaro, sede de la VI Reunión Nacional de Institutos Tecnológicos

Nicolaitas por el Planeta inicia con reforestación

Recibe Biblioteca Pública Central "Francisco J Múgica", acervo bibliográfico del escritor "Tata Felipe"
  
MAY
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con pasión y trabajo en equipo, las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), iniciaron la edición 35 de la Jornada Estatal, Académica, Cultural, Cívica y Deportiva 2019 que, durante tres días, reúne a más de 3 mil 200 competidores de todo el Estado.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, dio por inaugurado el encuentro; en el lugar, aseguró que actividades como ésta, son una forma de demostrar que, en Michoacán, "la educación funciona", ya que, la comunidad educativa consolida el sentido de pertenencia, muestra su capacidad, talento, conocimientos, habilidades y el trabajo en equipo, un sello distintivo del subsistema.

Para el Ejecutivo del Estado, resaltó, la educación es y será una de sus más altas prioridades y la mejor herencia que se puede dejar a los hijos, enfatizó e invitó a las y los asistentes a sumarse al cuidado del medio ambiente e incentivar la participación social en las actividades que se realizan.

En su mensaje a la comunidad bachiller, el Director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, deseó suerte a los concursantes; "ustedes son la razón de ser para los más de 4 mil trabajadores del Colegio".

Para nosotros, dijo, "lo más importante es escuchar la voz de la juventud michoacana y trabajar a favor a fin de sumar esfuerzos para la mejora de la tarea educativa en el Estado, prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo".

Aceptó que la tarea no ha sido fácil, pero "vamos con pasos firmes para seguir consolidándonos como la mejor institución de educación media superior en Michoacán". Paralelamente, agradeció el apoyo recibido de autoridades municipales, estatales, padres de familia, y diversos sectores que contribuyeron a la realización de este encuentro juvenil.

Entre las sorpresas de esta Jornada se presentó de manera oficial la mascota institucional "Bachi". Es de señalar que esta justa estudiantil se desarrollará hasta el 24 de mayo del presente año, en 12 sedes en la ciudad de Morelia, con un total de 40 eventos académicos, culturales, cívicos y deportivos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México