Evitar manifestaciones dolosas contra el presidente

Evitar manifestaciones dolosas contra el presidente
MAS DE NACIONALES

Cadena perpetua para El Chapo

AMLO propone que especialistas en zonas rurales ganen más que en ciudades

Con estrategia anticorrupción, se reconstruirá Sistema de Salud en México: AMLO

Presidente de México ofrece a Tierra Caliente programas sociales para combatir crimen

Abasto de medicinas y atención médica para todos los michoacanos: AMLO
  
JUN
16
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México A los militares en retiro se les habría instruido no hacer comentarios en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de redes sociales o de cualquier otro medio de comunicación.

En un oficio enviado al Estado Mayor de la Defensa Nacional, y en cuya firma aparece el nombre del Teniente Coronel Daniel Villalobos Sánchez, se ordena a los militares en retiro que eviten hace cualquier tipo de manifestación dolosa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Que eviten hace cualquier tipo de manifestación doloso en contra del C. Presidente de la República, a través de las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación ratificandoles que en su actual situación siguen sujetos a las Leyes y Reglamentos militares", se señala en el oficio con número ASG-67134.

En el documento firmado por el teniente coronel de caballería diplomado del Estado Mayor, Leonardo Daniel Villalobos, se especifica que los militares en retiro:

1. Están sujetos a las leyes que rigen al Ejército, tienen derecho a usar el uniforme correspondiente y a que se les guarden las consideraciones de su jerarquía (Art. 324 del Reglamento General de Deberes Militares).

2. Cumplirán el arresto en la instalación militar más cercana a su domicilio (Art. 33 de Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea).

3. Los derechos a percibir beneficios de retiro se pierden por alguna de las siguientes causas (...) Sentencia ejecutoria que origine la pérdida de beneficio (Art. 51 de la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas).

Este documento se difunde en medio de las críticas que ha recibido el gobierno federal por la formación de la Guardia Nacional -cuyos mandos son militares-, así como el actuar de las mismas Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

De acuerdo con fuentes del Ejército, algunas de las inconformidades que tienen los militares de formar parte de la Guardia Nacional es que tienen restricciones del uso de la fuerza en situaciones que se consideran de "riesgo", como la ocurrida en mayo pasado, cuando habitantes de La Huacana, en Michoacán, sometieron y desarmaron a un grupo de militares que realizaba operativos en la zona.

Una de esas inconformidades, la expuso el general en retiro Mauricio Avila Medina, a través de un video en Facebook dirigido al presidente López Obrador, donde le dice que con sus directivas, el Ejército mexicano no puede cumplir sus misiones constitucionales.

Lo anterior, luego de que el presidente avalara el que los militares no hubieran actuado en contra de la población que los retuvo y desarmó para presionar al Ejército de que les devolviera el armamento que les habían retirado, entre ello un fusil barret de alto poder.

"Ciudadano presidente, los soldados en La Huacana, actuaron conforme a sus directivas, pero militarmente actuaron muy mal. Con esas directivas, el Ejército mexicano no puede cumplir las misiones constitucionales, que son defender la federación y mantener el orden interior", expresó el mando.

El general diplomado de brigada diplomado del Estado Mayor en retiro, de manera constante expone sus puntos de vista sobre la actualidad y de manera constante ha realizado críticas a las decisiones el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas en turno.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México