Evo Morales llega a México como asilado político

Evo Morales llega a México como asilado político
MAS DE INTERNACIONALES

El "reloj del fin del mundo" esta cerca de cambios irreversibles

Muere la primera persona fuera de China por coronavirus

Trump refuerza polémica sobre muro ante delegación mexicana en firma del T-MEC

Terremoto de magnitud 7.7 entre Jamaica y Cuba

Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
  
NOV
12
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México. Poco antes de las 11:30 horas el expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a territorio mexicano y la aeronave en la que viajaba aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración detalló que trasladaron personal de su dependencia a dicho hangar presidencial para recibir al expresidente de Bolivia.

El boliviano fue recibido por la cancillería mexicana, representada por Marcelo Ebrard.

A Evo se le observó con ropa casual, no en traje, ni con trajes típicos de Bolivia. Además, llegó con Álvaro García, exvicepresidente boliviano y Gabriela Montaño, exministra de Salud.

Como lo anunció el canciller, el exmandatario llegó a México acompañado de dos personas más.

Cabe mencionar que fue hasta esta hora cuando llegó el exmandatario boliviano a nuestro país porque diversos países de América Latina cancelaron permisos de vuelo para el avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Además, se detalló que durante el traslado desde Bolivia la vida de Evo Morales no corrió peligro.

Ayer, el gobierno mexicano ofreció asilo a el expresidente Evo Morales, luego de que se declarara en riesgo en su país.

Y aunque mucho piensan que se trata de una nueva "estrategia" de la 4T la realidad es que desde hace décadas, México es un país de asilo político.

Ebrard Casaubon agradeció a la tripulación del vuelo en el que viajó el boliviano su esfuerzo y el haber realizado el traslado sin descanso durante más de 24 horas.

El funcionario aprovechó en su cuenta de Twitter para agradecer a todo el personal diplomático que participó en la operación de "rescate" del hoy expresidente de Bolivia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México