NOTICIAS  >  ROJA
Ex operador de "Kike" Plancarte: el interno muerto en la trifulca en el penal de Alto Impacto

Ex operador de "Kike" Plancarte: el interno muerto en la trifulca en el penal de Alto Impacto
MAS DE ROJA

Matan a habitante de la colonia Francisco Javier Clavijero

Joven se ahorca en domicilio de la colonia Trincheras de Morelos

Pistoleros irrumpen en hogar de campesino y lo balean; está malherido

Hallan dos cadáveres putrefactos a un lado de un canal de riego

Un trailero muere en aparatosa carambola en la pista Pátzcuaro-Cuitzeo
  
MAR
10
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El interno que murió a balazos a consecuencia de una riña en el penal de Alto Impacto, ubicado en el Ejido de Irapeo en el vecino municipio de Charo, está identificado por las autoridades estatales y federales como ex operador del fallecido capo "Templario", Enrique "Kike" Plancarte Solís, explicaron contactos gubernamentales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer de manera oficial que el ahora occiso es Juan Carlos A., quien ahora se sabe gracias a fuentes policiacas es de apellidos Almazán Mendoza y de apodo "El Lic" o "El Licenciado".

Él pereció en el acceso de urgencias del Hospital Civil "Doctor Miguel Silva", localizado en esta capital, su cuerpo quedó dentro de un vehículo penitenciario que lo trasladó hasta dicho nosocomio.

"El Licenciado" habría sido colaborador de "Kike" Plancarte en la región de Múgica, en la Tierra Caliente michoacana, confirmaron voces allegadas a la investigación del asesinato. De los dos lesionados que hubo en los hechos violentos del penal no se brindaron mayores detalles, sólo se conoció que son: Ulises Alberto B. y José Alberto M.

Asimismo, a raíz de lo ocurrido en la cárcel de Alto Impacto el director de la misma, Alejandro Tavera Montero, fue destituido del cargo y ahora se analiza quién lo releve.

Sobre la separación de Tavera del puesto, las autoridades michoacanas informaron este domingo en un comunicado de prensa: "La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, reforzó las medidas de control y seguridad al interior del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

"Luego de los hechos suscitados la tarde del pasado sábado, la dependencia estatal realizó el relevo institucional del director y reubicación de personas privadas de la libertad, a quienes les garantizó el respeto a sus derechos humanos, a fin de mantener la estabilidad y orden al interior.

"Otra de las acciones que se efectuaron de manera inmediata, fue la revisión en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para verificar que no existieran objetos prohibidos dentro del centro que pudieran poner en riesgo la vida de la población penitenciaria.

"Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, estas acciones se efectuarán con mayor frecuencia no sólo en este Centro, sino en los 11 que se encuentran en el estado de Michoacán".



NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México