NOTICIAS  >  SALUD
Exhorta Congreso a los 113 municipios a coordinar acciones contra dengue, zika y chikungunya

Exhorta Congreso a los 113 municipios a coordinar acciones contra dengue, zika y chikungunya
MAS DE SALUD

Participa la Secretaría de Salud de Michoacán en el Consejo Nacional de Salud

Se mantiene paro de brazos caídos en la SSM

En paro de brazos caídos Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud

SSM atenderá este mes cuatro municipios a través de los Convoyes de la Salud

Más de 5 mil quejas la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, durante 2017
  
JUN
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de reforzar las acciones que contribuyan a prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto a los 113 gobiernos municipales, para que de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el Estado, inicien las acciones necesarias, facilitando transporte y movilidad para la fumigación de vectores, el cual fue propuesto por el diputado local Rogelio Trejo Trejo.

Al hacer uso de la tribuna el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social mencionó que ante la ola de calor y el próximo inicio de la temporada de lluvias, es apremiante que se refuercen las medidas preventivas, con la finalidad de evitar afectaciones en la salud de los michoacanos.

Rogelio Trejo llamó a realizar acciones preventivas como la descacharrización y acciones de control con insecticidas específicos para el vector en zonas de riesgo y recordó que durante 2018 se diagnosticaron y atendieron más de 300 casos de Dengue, 6 de zika y 1 de chikungunya.

Resaltó que los municipios que se consideran con mayor riesgo son Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Huetamo, Tepalcatepec, Zitácuaro, Múgica, Buenavista, Parácuaro, La Huacana, Aguililla, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Turicato, Tiquicheo, Tuzanlta, Nocupétaro, Carácuaro, Churumuco, San Lucas, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Tumbiscatío.

El diputado local por el Distrito de Maravatío recordó que la Secretaría de Salud desplegó un programa de control para eliminar los criaderos de larvas con el uso de insecticidas en las áreas afectadas, logrando así reducir los altos índices de mosquitos, no obstante, ante la ola de calor y próximas lluvias es apremiante que se realicen acciones preventivas en la que es necesaria la participación decidida de los ayuntamientos y también se requiere de la colaboración de los ciudadanos.

En ese contexto, puntualizó que a fin de prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya, es que presentó dicho exhorto que fue avalado por unanimidad por el Pleno de la LXXIII Legislatura Local con la finalidad de que la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con los gobiernos municipales, inicien cuanto antes las acciones de fumigación para prevenir y controlar algún brote que pudiera afectar negativamente a los michoacanos.

El legislador hizo mención que es necesario realizar actividades de control y vigilancia epidemiológica para prevenir y combatir la transmisión del dengue, zika y chikungunya, para controlar cualquier amenaza y brindar la atención que requiere la sociedad.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México