Exhorta Silvano a Congreso, acelerar leyes de protección a periodistas

Exhorta Silvano a Congreso, acelerar leyes de protección a periodistas
MAS DE GOBIERNO

Inaugura Adrián López XVII Juegos Nacionales de Educación Media Superior

Policía Michoacán y ciudadanía, juntos para brindar seguridad: Silvano

Investigación de caso Adame sigue: Gobernador

Atiende GCM propuestas ciudadanas para reforzar la prevención social de la delincuencia

Con resultados avanza transformación de Tepalcatepec: Silvano
  
MAY
18
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El Estado debe dejar de lado los anuncios sin sentido y pasar a la acción en el tema de la Protección a Periodistas, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En entrevista, el mandatario estatal insistió que, si bien es un proceso que debe avanzar con pasos firmes, se debe acatar el acuerdo que se signó entre los gobernadores del país, el Secretario de Gobernación y el Presidente de la República este miércoles, ante los últimos casos de asesinatos y abusos contra el llamado cuarto poder.

"Vamos a tener que crear unidades especializadas, fiscalías especializadas o MP especializados con todo el equipo que se requiera, para el cuidado, seguimiento e investigación contra defensores de derechos humanos, comunicadores, familiares, porque luego no es sólo una persona, sino un círculo más amplio que hay que proteger", comentó.

Informó que en dicha reunión, propuso la creación de Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro, mismo que se implementa en la entidad, dijo, con gran éxito.
Asimismo, mencionó que ha solicitado al Congreso Local, la construcción de una Ley de Protección a Periodistas, que se suma a la estrategia de concientización para quienes ejercen la libertad de expresión.

"Cuando eso se cierra o se limita, atentamos contra uno de los principales pilares o componentes de una sociedad democrática. Hoy no estamos bien, como países nos vemos mal y eso nos golpea. Que haya informes o declaraciones periodísticas en donde nos ubican en el tercer lugar en el mundo como país en riesgo para ejercer el periodismo. No es una cifra nada buena", agregó.

A la par, expresó que lanzó el exhorto para crear una Comisión donde participen las áreas de inteligencia y de investigación, para coadyuvar con las entidades y no dejar impunes los casos de asesinato y desaparición de reporteros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México