NOTICIAS  >  SALUD
Exhorta SMM a extremar cuidados en la piel durante el invierno

Exhorta SMM a extremar cuidados en la piel durante el invierno
MAS DE SALUD

Recorrer las UMAE en el país permitirá recuperar el rumbo y las razones que le dieron origen al Seguro Social: Zoé Robledo

Esterilizados, más de 6 mil felinos y caninos en 2019: SSM

Invita Ijumich a Jornada de Salud Visual para Jóvenes

Gobierno de México emite recomendaciones por Coronavirus

Refuerza SSM, vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus
  
DIC
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar el cuidado de la piel durante esta temporada invernal a fin de prevenir afectaciones.

Cada invierno, la SSM registra un incremento en las consultas por dermatitis y sarna, aumentando entre un cinco y 10 por ciento, por lo que la población debe tomar medidas preventivas.

Durante esta temporada de invierno, la falta de cuidados de la piel, puede ocasionar daños desde resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos.

Asimismo, puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, escabiosis o sarna, así como pediculosis o presencia de piojos.

Durante el invierno los rayos del sol también dañan la piel, por lo que se debe utilizar protector solar en cara, manos y pabellones auriculares, principalmente.

Además, es necesario, que los baños sean tibios y rápidos, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y esta se reseca más; también se debe usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y evitar utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo.

Es importante no permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo, utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, que las prendas que cubren directamente al cuerpo sean de algodón, y en los labios utilizar crema o vaselina para que no se fisuren.

En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, es necesario acudir a su médico para ser valorado y atendido de manera inmediata y sobre todo no automedicarse.




NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México