Exige PAN investigación creíble sobre las muertes de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y 3 personas más

Exige PAN investigación creíble sobre las muertes de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y 3 personas más
MAS DE POLITICA

Ante panorama incierto de México, los panistas deben cerrar filas y acercarse a la sociedad: Marko Cortés

Conmemora PRI el XXV aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Se pronuncian diputados del PRD por Acciones decididas para el cuidado del agua en México

Capacitan a personal del TEEMICH en inclusión laboral y no discriminación

Ceder a la CNTE representa un retroceso para nuestro país: diputados federales PAN
  
ENE
07
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Partido Acción Nacional realizó esta noche un homenaje luctuoso en honor de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; del exsenador Rafael Moreno Valle Rosas y de Héctor Baltazar Mendoza, tres panistas fallecidos en el accidente aéreo del 24 de diciembre pasado.

Al evento póstumo efectuado en el Auditorio "Manuel Gómez Morín" de la sede nacional acudieron los familiares y amigos de las víctimas, así como gobernadores, expresidentes del partido, excandidatos presidenciales, legisladores, dirigentes y militantes del Acción Nacional.

En el acto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza lamentó las muertes de los panistas y se solidarizó con sus familiares.

En su mensaje, afirmó que Martha Erika Alonso siempre será recordada como la primera gobernadora emanada del PAN, la mujer que venció al sistema y demostró que la perseverancia lo puede todo. Y de Rafael Moreno Valle su talento político que lo acercaba a sus metas.

"Ante los hechos ocurridos desde aquí y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al Gobierno Federal, y en especial al presidente López Obrador de que se realice una investigación profesional, independiente y creíble. Todo México, pero en especial los panistas, los poblanos y los familiares merecemos saber la verdad de lo sucedido", subrayó.

Cortés Mendoza destacó que los políticos poblanos eran de tiempo completo, profesionales, hábiles, prácticos y de resultados por su paso en el servicio público, quienes también serán recordados por el desarrollo y la modernidad que juntos le imprimieron a Puebla.

"Martha y Rafa como cualquier político tenían sus seguidores y detractores, pero todos reconocían sus capacidades y habilidades políticas de lograr lo que se iban proponiendo. En todos los momentos ambos trabajaron incansablemente; en campaña, en cada evento, en cada discurso, en cada debate y en cada saludo tenían un grado de estudio y de perfección", afirmó.

El presidente nacional del PAN dijo que debido a las dificultades que Martha Erika enfrentó, ganó un especial aprecio de todos los panistas del país, destacadamente de las mujeres, por su inteligencia y sensibilidad.

"Martha Erika gano? la gubernatura de Puebla y la gano? dos veces; primero con el voto de los ciudadanos que eligieron la alianza que la postulo? y gano? por segunda ocasión en los tribunales", destacó.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió a los asistentes honrar a los tres panistas ganando la elección extraordinaria de Puebla.

"Ganemos juntos Puebla, sin mezquindades ni ánimos de revanchas ni lógica de grupos, refrendemos la voluntad de los poblanos, salgamos todos a las calles a convencer de que el progreso de Puebla apenas ha empezado", dijo.

A su vez, el actual coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, afirmó que los panistas siempre recordarán a Martha Erika como la primera gobernadora de Acción Nacional y a Moreno Valle su eficiencia para gobernar.


"El ejemplo que nos deja a los panistas es que juntos podemos superar cualquier dificultad y alcanzar con unidad acuerdos por el bien del partido y por el bien del país", añadió.

En su turno, la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, destacó la trayectoria brillante de Martha Erika, quien empoderó a las mujeres poblanas y murió luchando por hacer respetar la voluntad democrática de los poblamos frente a "quienes pretendían ganar en la mesa y en la opacidad lo que no ganaron en las urnas".

De Rafael Moreno Valle dijo que gracias a su trabajo Puebla se convirtió en un referente nacional en turismo, educación, salud, infraestructura y desarrollo social.

"La Puebla que construyó Rafael es un parteaguas para la administración pública de este país. Los resultados y con hechos se demostró que los buenos gobiernos del PAN siempre transforman las vidas de los ciudadanos", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México