Exigen normalistas idóneos a gobierno, cumplir con entrega de plazas

Exigen normalistas idóneos a gobierno, cumplir con entrega de plazas
MAS DE GENERAL

El cine infantil una alternativa para conocer nuestra ciudad

Capacita COEPREDV a cadetes del IEESSPP

Inicia SCOP campaña permanente para erradicar la violencia contra las mujeres

Más de 32 mil personas atendidas en las Caravanas #CercaDeTi

Fortalece Cobaem su infraestructura educativa en Tarímbaro
  
AGO
18
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Egresados del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán, señalaron que, pese a haber salido idóneos en la evaluación que se les realizó para la asignación de plazas, no se les ha dado certeza en el tema.

Christian Pérez Caballero, egresado de la generación 2015 para el área de Telesecundaria, mencionó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, ?se ha parado el cuello' al argumentar que se ha aplicado la Reforma Educativa en Michoacán; sin embargo, en el caso de la asignación de claves, no se ha cumplido con dichos compromisos.
Recordó que el 24 de noviembre de 2016, se publicó una convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Docente, donde había 10 plazas en Telesecundaria, de las cuales sólo 5 fueron entregadas.

"Nosotros, desde nuestra parte, como egresados con el perfil docente de Telesecundaria, tenemos claro que estamos viviendo una nueva era para la educación, y atender a nuevas circunstancias para buscar alternativas para ingresar y formar parte del Sistema Educativo?En palabras del gobernador, es marcado como un hecho histórico y sin reversa", comentó.

Indicó que, desde el mes de abril, cuando fue entregado el resultado ?destacado' a los docentes promovidos, a la fecha, él no ha recibido la clave presupuestal, e incluso han impartido clases en diferentes centros educativos, sin cobrar el salario al cual tienen derecho.

Insistió que no pelean por una plaza, sino que se cumpla su derecho al haber logrado resultados idóneos en la evaluación.

"Estuvimos trabajando de momento en una escuela. Ahora ya no tienen otra vez centro de trabajo. Obviamente estos cuatro meses hemos estado sin cobrar, pero eso sí debemos presentarnos a la escuela a trabajar, porque tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad ya que la ley marca que si faltamos 3 días, se nos desconoce. Pero de allá para acá, lo que la ley marca no se nos ha cumplido", agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México