Extra... extra, Morelia gano su primer partido en casa"

Extra... extra, Morelia gano su primer partido en casa"
MAS DE DEPORTES

Arsenal da "Manita" al Chelsea

Rayados vista al Crew en Concacaf

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje
  
NOV
01
2014
Arturo González Morelia, Mich.
Extra...extra, Monarcas Morelia tuvo que llegar a la jornada 15 para conseguir su primer triunfo en casa, al dar cuenta de los rayados de Monterrey por marcador de 2 goles a uno, tras venir de abajo en el marcador por un autogol y remontar en la parte complementaria con anotaciones de David Depetris e Hibert Ruiz, en juego disputado sobre el césped del Estadio Morelos, en punto de las 19:30 horas; el equipo michoacano, ahora con 10 puntos, seguirá en el último lugar de la tabla general.

En un inicio, ambos equipos se veían imprecisos en los pases y ninguno imponía de manera clara sus condiciones en el terreno de juego, fue hasta el minuto 10' cuando llegó la primera jugada de peligro, por parte de David Depetris, quien remato de cabeza un centro de Carlos Adrián Morales, el cual se fue desviado del arco defendido por el cancerbero rayado.

Con el transcurrir de los minutos, Monarcas Morelia tenía más posesión del balón que el conjunto norteño, sin embargo, eso no se transparentó en llegadas claras al frente, pues estas llegaron a cuentagotas durante la primera media hora del cotejo, la cual se jugó a un ritmo semilento. Al minuto 30', Armando Zamorano desbordó al defensor Víctor Ramos, quien se vio obligado a cometer la falta para impedir el avance del elemento rojiamarillo, lo cual le costó el cartón preventivo.

Monarcas Morelia, incrementó la presión sobre Monterrey, sobre todo por el lado derecho, la cual se vio en apuros en repetidas ocasiones cuando les ganaban la espalda los atacantes locales. Resultado de una de esas jugados, los michoacanos tuvieron un tiro de esquina, mismo que fue rematado por el colombiano, Duvier Riascos, pero sin la fortuna de convertir el gol que abriera el marcador.

En la recta final, la escuadra norteña se fue al frente en el marcador, tras una gran jugada de conjunto, la cual derivó en un centro razo de Velarde que Suazo no pudo cerrar, sin embargo, Carlos Guzmán, quien realizaba la cobertura, se vio sorprendido por el esférico, el cual no pudo esquivar y terminó en las redes de su propia portería para el 0-1 a favor.

Así llegó a su fin la primera mitad del partido, con ventaja para los rayados, quienes supieron aprovechar su momento en el partido y con un Monarcas Morelia, con esbozos de futbol, pero al que una vez más le pasa factura lo limitado de su plantilla.

La parte complementaria inicio sin movimientos por parte de ambos técnicos, Morelia, con el objetivo de ir por el tanto del empate y Monterrey con la tarea de sentenciar el partido. En los primeros minutos tras una desatención de la zaga regiomontana, Depetris filtró el balón para Riascos, quien disparó desde la entrada del área, pero su tiró salió por arriba de la portería.

El gol del empate llegó para los otrora conocidos como "canarios", apenas al minuto 54' del segundo tiempo, tras un arrebato de habilidad de Joel Huiqui, quien pasó la de gajos a Depetris y este sin marca, remató al primer poste y así vencer a Jonathan Orozco.

Rápidamente Monterrey reaccionó, con un certero pase del chileno Suazo para Pabón, en un claro mano a mano con el arquero Felipe Rodríguez, mismo que salió bien librado al rechazar con su pie el tiro cruzado del cafetalero.

Tras su anotación, los michoacanos se fueron con todo al frente, con la motivación de obtener su primer triunfo en calidad de locales del campeonato, momento durante el cual Zarate se mostró como un jugador desequilibrante y donde Riascos y Morales tuvieron oportunidades de gol, la más clara por parte del veterano capitán.

Con un golazo de otro partido al minuto 74', Hibert Ruiz, capitalizó un tiro de esquina enviado por Zamorano, por el costado derecho, con una soberbia volea que dejo sin oportunidad al cancerbero regiomontano y puso a Morelia con una ventaja de 2-1, un hecho inédito para los locales en el presente torneo.

Todavía con la adrenalina de verse en ventaja, el argentino naturalizado eslovaco, David Depetris se fue expulsado del encuentro tras propinar un pisotón en el centro del campo a Bernardo Hernández y así dejar a la monarquía con 10 hombres para la parte final del juego. Tras la expulsión, Monarcas reacomodo sus piezas con los cambios de Duvier Riascos y Armando Zamorano, por Hamilton Pereira y Oscar Fernández respectivamente.

En los últimos minutos, Carlos Barra hizo sus cambios disponibles con la intención de irse al frente por el ansiado empate, situación que no pasó desapercibida por el estratega purépecha, José Guadalupe Cruz, quien de igual manera apuntaló la defensa para repeler los intentos regiomontanos.

Con este resultado, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo de local y segundo en lo que va del torneo, para llegar a 10 puntos, con lo cual seguirá en último lugar de la tabla general; por su parte, Monterrey se estancó en el 5° lugar, con 24 unidades.

Reacciones Monarcas
DT. José Guadalupe Cruz
"Es una inyección fuerte en el factor anímico. Este triunfo nos da tres puntos pero no nos permite salir el fondo de la clasificación general. Quiero decirles que aún ganando los dos partidos que nos restan, el torneo para nosotros ha sido malo. Les quiero decir que sí efectivamente habrá movimientos que en su momento les daremos a conocer"

Reacciones Monterrey
DT. Carlos Barra
"Nos faltó tener más la pelota sobre todo porque dejamos ir algunas oportunidades que ellos supieron aprovechar. Tenemos que revisar a fondo el porque no se nos han dado los resultados en los últimos partidos"


ALINEACIONES
Monarcas Morelia

1.-Rodríguez Felipe (P)

2.-González Ignacio

5.-Guzmán Carlos

6.-Huiqui Joel

10.-Depetris David (Ext)

13.-Zarate Jorge (85' Luis Cardozo)

17.-Ruiz Hibert

20.-Riascos Duvier (Ext) (80' Hamilton Pereira)

22.-Zamorano Armando (81' Oscar Fernández)

28.-Morales Carlos (C)

96.-Aguirre Erick

Suplentes
8.-Pereira Hamilton (Ext)

12.-López Carlos (P)

15.-Alaníz Martín (Ext)

19.-Cardozo Luis (Ext)

26.-Valdez Christian

27.-Sansores Miguel

31.-Fernández Oscar

Monterrey
1.-Orozco Jonathan (P)

2.-Meza Severo

3.-Medina John (Ext)

7.-Silva Lucas (82' Omar Arellano)

8.-Pabón Dorlan (Ext)

17.-Zavala Jesús

19.- Delgado César

20.-Rojas Juan (Ext) (64' Hernández Bernardo)

22.-Velarde Efraín

26.-Suazo Humberto (Ext) (C)

33.-Ramos Víctor (Ext) (81' Guillermo Madrigal)

Suplentes
6.-Juárez Efraín

11.-Madrigal Luis

14.-Hernández Bernardo

16.-Ramírez Cándido

21.-Mier Hiram

23.-Ibarra Juan (P)

27.-Arellano Omar

Árbitros
Central: Miguel Ángel Ayala Ramírez

Línea 1: Marvín César Torrentera Rivera

Línea 2: Igor Itzsvan Flores Florián

4° Arbitro: Jesús Fabricio Morales Bojorquez





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México