Extraordinario País de la Monarca en Michoacán: Sectur

Extraordinario País de la Monarca en Michoacán: Sectur
MAS DE TURISMO

Festival de Origen revivirá la magia, alegría, diversión y orgullo michoacano

Zirahuén está listo para su GastroMezcalero 2024

En el Día de la Tierra, redescubre, cuida y valora los tesoros naturales de Michoacán

Vota por Michoacán, como el mejor estand del Tianguis Turístico de Acapulco

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán
  
NOV
04
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Los bosques de pino y oyamel del oriente michoacano son escenario de uno de los eventos naturales más espectaculares del mundo, la llegada de la mariposa Monarca, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que del 18 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, abrirán los santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio.

"Millones de mariposas Monarca están arribando a los santuarios ubicados en los ejidos de Cerro Prieto, El Rosario y Sierra Chincua, en donde los ejidatarios y prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a turistas y visitantes", apuntó.

La titular de la política turística del Estado aseveró que durante todo el año la región País de la Monarca cuenta con atractivos turísticos para ofrece a sus turistas y visitantes, entre los que destacan: pueblos mágicos mineros, presas, lagunas y aguas termales, con lo que se convierte en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Claudia Chávez López dijo que, en el transcurso del año se puede visitar la región turística País de la Monarca y conocer sus tradiciones: fiesta de la Santa Cruz en Angangueo; festival Cultural de la Mariposa Monarca; festival de Cine Fantástico FERATUM; el rito de los voladores de San Pedro Tarímbaro en Tlalpujahua considerado patrimonio inmaterial de la humanidad, la feria de la Esfera y la feria del Hongo en Sengio, entre otras.

La región País de la Monarca, ofrece un turismo de aventura y naturaleza, pero también cuenta con joyas arquitectónicas dignas de conocer: ex convento de San Francisco en Tlalpujahua; el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Parroquia de San Pedro y San Pablo); la parroquia de San Simón Celador; el templo de la Inmaculada Concepción en Angangueo, además, la zona arqueológica Zirahuato-San Felipe los Alzati; la presa Mata de Pinos; las Grutas de Tziranda; el Parque Nacional Los Azufres.

Finalmente, la secretaria de Turismo estatal, hace una invitación para que visiten la región País de la Monarca, la cual cuenta dijo, con 92 hoteles y 3500 habitaciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México