Falso que se vaya a privatizar el IMSS

Falso que se vaya a privatizar el IMSS
MAS DE NACIONALES

"Dora" está frente a Guerrero

Margarita Zavala avala frente amplio opositor para el 2018

Piden respeto, aceptación, y no discriminación en marcha del orgullo gay

También EPN se siente espiado

No espiamos a nadie: EPN
  
JUL
24
2015
Redacción IM Noticias México, DF. José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó los rumores sobre la privatización de los servicios de salud y afirmó que se trabaja por su mejora.

"Es absolutamente falso que se vaya a privatizar el IMSS o el ISSSTE, la seguridad pública. Hay un compromiso de la administración de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios médicos", afirmó.

Esto lo dijo en su gira de trabajo por Chihuahua, donde encabezó, junto con el gobernador de la entidad, César Duarte, la firma de dos convenios con la Secretaría de Salud y uno más con el DIF estatal.

Los convenios con la Secretaría de Salud consisten en un intercambio de servicios que contempla 73 intervenciones como radioterapia, quimioterapia, y oncología pediátrica; así como un convenio de compensación por la prestación de servicios de salud y medicamentos de primer y segundo niveles a los afiliados al Seguro Popular, que se atenderán en 140 unidades médicas y tres hospitales rurales.

Además del convenio con el DIF para otorgar 17 intervenciones relacionadas con la terapia física con el que se buscará aprovechar las unidades y equipo especializado para pacientes que requieran sesiones de rehabilitación, terapias y estudios diagnósticos.

González Anaya, dijo que estos convenios ayudarán a tener un sistema de salud más integrado.

"Lo que esto nos va a permitir es atender mejor a los pacientes, utilizando mejor la infraestructura del gobierno del estado y la nuestra", aseveró.

El director del IMSS precisó que el número de afiliados ha incrementado y tan sólo en Chihuahua la velocidad de crecimiento es del 5.7 por ciento, llegando a 29 mil afiliados durante este año.

Respecto a la situación financiera del instituto dijo que se sus finanzas se encuentran estables ya que se redujo el déficit al 50 por ciento y se prepara una nueva inversión.

"El déficit se redujo de 25 mil millones de pesos a la mitad, con lo cual nos permite hace obras como las que estamos haciendo. Además del convenio en Chihuahua, estamos planeando una inversión de tres unidades médico familiares con una inversión de más de 100 millones de pesos".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México