Familia de Jessica se manifiesta a un año de su asesinato

Familia de Jessica se manifiesta a un año de su asesinato
MAS DE JUSTICIA

Evaluación constante para brindar más y mejores resultados a la ciudadanía: Adrián López Solís

Detiene Fiscalía General a dos presuntos responsables de doble homicidio ocurrido en Zamora

Evaluación constante para brindar más y mejores resultados a la ciudadanía: Adrián López

Atención a delitos contra las mujeres y niñas, requiere políticas públicas y transversalizar acciones: Fiscal General

Sumemos esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres: Adrián López
  
SEP
21
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Los familiares de la Jessica G C se manifestaron para reclamar que al cumplir un año del asesinato de esta, no hay sentencia en el caso, donde ya hay una persona imputada y puesta a disposición de un juzgado penal.

Cristo Adán González Villaseñor, hermano de la víctima y su madre Verónica Villaseñor Ferreyra encabezaron la protesta con la colocación de mantas en Instalaciones del poder judicial, organismos autónomos y gubernamentales, en las que se señalaba la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades para solucionar el problema del feminicidio y castigar el crimen en contra de Jessica.

Sin embargo señalaron que las mantas fueron removidas por la mañana por policías, aunque no identificaron de qué corporación.


Lo familiares de Jessica señalaron que no han recibido la atención adecuada como víctimas indirectas de su feminicidio.

Expresaron que la defensa de Diego Urik "N", la persona imputada por el crimen ha interpuesto juicios de amparo que no han sido resueltos y eso entorpece que se realice el juicio oral.

La Fiscalía General del Estado (FGE emitió previamente un comunicado para señalar que está lista para presentar en un juicio oral los elementos para probar la responsabilidad de Diego Urik en el feminicidio y solicitar una sentencia de 50 años de cárcel, más reparación del daño.

"Actualmente, la Fiscalía General se encuentra lista para el inicio de la fase oral de la etapa intermedia, la cual fue suspendida por el Juez, en tanto no se resuelva por el Poder Judicial de la Federación, el recurso de Amparo interpuesto por el detenido, en contra de auto de vinculación a proceso", detalló el documento.

Finalmente la FGE reinstaló la lona de protesta en su fachada.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México