Federación reconoce a San Juan Nuevo por cuidado de recursos forestales

Federación reconoce a San Juan Nuevo por cuidado de recursos forestales
MAS DE POLITICA

Presenta IEM revista elector.com En la FIL de Guadalajara

La municipalización del estado mexicano método efectivo del sistema de Gobierno

PRI presenta el segundo número de su revista "La República"

Adolfo Torres llama a establecer una legislación contra todo tipo de violencia de género

México requiere de consensos para salir adelante: PRD
  
NOV
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de México entregó el Premio Nacional al Mérito Forestal 2019 y un reconocimiento a la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, por sus 42 años en la contribución para la protección y manejo sustentable de recursos forestales.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el Gobierno de Michoacán, se reconoció a personas físicas y morales que, desde los sectores privado y social, trabajan en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentables de los recursos forestales, que representan beneficios a la sociedad.

Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de Semarnat, destacó que esta comunidad es la más exitosa en manejo forestal en México, cuyo ejemplo de coperación y trabajo colectivo debería replicarse en el resto del país para disminuir la inseguridad y violencia.

"Es necesario reconocer sus 42 años de esfuerzo, porque estamos viviendo una difícil situación mundial y necesitamos faros esperanzadores para los jóvenes y San Juan Nuevo es uno de ellos. El trabajo de cooperación es lo que está haciendo que el mundo mantenga la esperanza", expresó.

Acompañado de Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en la entidad, señaló que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleva a cabo con base en investigaciones científicas y una política ciudadana de diálogo y atención a las problemáticas de las comunidades.

El Premio Nacional al Mérito Forestal 2019 se entregó a los ganadores de diversos estados en 10 categorías: Reforestación; Protección y restauración; Silvicultura Comunitaria; Manejo y Ordenacion Forestal; Proyecto de Mujeres; Industria Forestal; Micro y Pequeñas Empresas; Sierra Limpia; Cultura Forestal Ambiental; y Jóvenes, las últimas tres de nueva creación.

A la entrega también acudieron León Jorge Castaños Martínez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado; Esther Ortiz Dimas, Presidenta Municipal; Andrés Echeverría Dondiego, Presidente de la Comunidad Indígena de San Juan Parangaricutiro; entre otros funcionarios y representantes de la comunidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México