Felipe de Borbón inaugura FITUR 2015

Felipe de Borbón inaugura FITUR 2015
MAS DE FITUR2015

Pone Sedeco a disposición de empresarios el Registro Estatal de Trámites

Inicia venta de boletos para Vicentico

Argentina en ITB con 21 empresarios

Hasta hoy visitará Fitur la secretaria de turismo

Un paraíso andaluz
  
ENE
29
2015
Ignacio Martínez Madrid, España Los Reyes de España, Don Felipe de Borbón y Doña Leticia, han inaugurado hoy la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, Salón organizado por IFEMA y que reúne en la FERIA DE MADRID, hasta el próximo día 1 de febrero, la oferta de 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones. Felipe de Borbón ha destacado que el notable crecimiento de FITUR coincide con los mejores datos del turismo español en los últimos años. Y ha valorado la Feria como plataforma de dinamización del sector turístico, además de impulsar e incorporar nuevos segmentos como el turismo de salud y el de compras.

El Rey ha señalado que "la diversificación de vías de negocio y la competitividad son señas de identidad en la industria del turismo". Igualmente, ha apuntado que "en su empeño por poner de relieve todas las potencialidades que ofrece hoy la industria turística, FITUR integra en su oferta las capacidades tecnológicas de internacionalización y sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos, a través de distintas plataformas, foros especializados y espacios para facilitar el encuentro y las posibilidades comerciales y de intercambio".

Don Felipe de Borbón ha indicado que "es un orgullo comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova y mejora su atractivo e imagen". Además, ha señalado que "el turismo, no solo como industria o sector económico, sino como hecho cultural y sociológico, es un fenómeno fundamental del mundo contemporáneo que ha favorecido y favorece día a día el conocimiento, el entendimiento y el aprecio entre las distintas sociedades de nuestro planeta".

A su juicio, el turismo es una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos, a los países emisores y a los receptores de viajeros. "Merece por todo ello la mayor atención y la mejor promoción, como bien lo demuestra esta gran feria FITUR a la que volvemos una vez más con nuestro deseo de seguir impulsando esta importantísima industria".

El primer foro de negocio y promoción de la industria mundial del turismo ha abierto hoy sus puertas en Madrid y se celebrará hasta el 1 de febrero. La 35ª Feria Internacional del Turismo, FITUR 2015, organizada por IFEMA, cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, además de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador. El Certamen, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 son profesionales, generará unos beneficios para la ciudad estimados en más de 200 millones de euros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México