Feliz día de la felicidad.

Feliz día de la felicidad.
MAS DE SUCESOS

De gasolinas e inseguridad

Juan Gabriel

Atentado contra un sacerdote

Portugal, la lección del pequeño gran campeón

¡Huuuuuh!
  
MAR
20
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. El Día de la Felicidad se celebra este viernes, 20 de marzo en todo el mundo como "meta fundamental" para que se reconozca la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible: el social, el económico y el medioambiental, factores que definen "la felicidad global" según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El Día Internacional de la Felicidad se puso en marcha a iniciativa del Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Interior Bruto (PIB). La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Este día se celebró por primera vez en el año 2013.
¿Ha sido usted feliz en algún momento de su vida?
Ojalá lo reflexione y lo comparta, pero sobre todo lo recuerde, lo sienta?
Le comparto momentos de felicidad personales.
Estuve en infinidad de partos como Médico, me sentía profundamente felíz! Una vez que el bebe lo tenía en mis brazos me hacía inmensamente feliz ver la mirada de su madre al acercarle al niño a su regazo.
Recuerdo alguna vez tirarme sobre el pasto en Shang Hai, había sol, podía observar los copas de los árboles y disfrutar del canto de los pájaros, de cómo volaban entre las ramas y las hojas y trinaban, sentí en ese momento que era feliz y que no me faltaba nada.
Alguna vez estaba sentado en un risco cerca de playa del Carmen, escuchaba el sonido de las olas cuando rompían contra las piedras, veía el color turquesa de sus aguas, sentía el viento golpear sobre mi cara, sentía que no me hacía falta nada, sentí que era inmensamente feliz.
Me provoca una gran felicidad comer! Disfrutar paso a paso una ensalada, un bife de chorizo acompañado de vino tinto argentino Catena Zapata o simplemente unos deliciosos frijoles refritos con tortillas de harina y café con leche hechos por mi madre.
Puedo haber sentido una gran felicidad recordar el estar junto con mis hermanos comiendo con mis padres cuando era niño, hoy no esta papá, pero disfruto mucho estar con mis hermanos y mi madre.
Me siento muy feliz de viajar, de recorrer el mundo, de tomar mi auto, un autobús, una lancha, un helicóptero, un avión, un gran barco y sentir que conoceré lugares lejanos y extraños o que reviviré lugar inolvidables como Praga para mi la ciudad más hermosa del mundo, o Antigua en Guatemala, o el Volcán Cotopaxi en Ecuador, o Buenos Aires y su puerto, o los fiordos en Noruega, o caminar por Campos Eliseos en París, disfrutar de la gran vía en Madrid o en Barcelona, apasionarme al caminar en Madrigal de las Altas Torres la tierra de Don Vasco de Quiroga, estar sentado en alguna de las frías bancas de la plaza grande de Pátzcuaro, caminar mi Morelia, disfrutar del mar en Caleta de Campos en la costa michoacana, comer en la Pantera Rosa de Zamora, caminar Cartagena o Bogotá en Colombia, disfrutar del color azul de los ojos de una finlandesa que vende salmón en una plaza pública de Helsinki, caminar por un mercado en Seattle o conducir entre montañas llenas de nieve con águilas volando a lo alto en Yakima Washington, sentir el poder del agua de las cataratas de Iguazu en Brasil o de las cataratas del Niágara en Canada, escuchar el aleteo de las mariposas monarca en la sierra oriente de Michoacán o escuchar el aleteo de los pelícanos borregones al occidente de nuestra tierra.
Estar con mi equipo de trabajo planeando, trabajando o solo disfrutando del momento, ellos son mi otra familia, el Maycotte, la Caro Herrera, el pequeñito Zamudio, Rodrigo G. Zamudio, con Iván Espinoza mi web master, con el Gera, con Arturito González, con el joven minino Ricardo Tellez, con Juanito Tovar, con Augusto.
Puedo sentir una gran felicidad sabe?el hacer esto que para muchos es un trabajo y que yo lo disfruto.
Mi trabajo como periodista me permite una gran felicidad, todos los días son distintos, nunca hay uno igual.
Reflexione sus momentos de felicidad le invito a que haga ese ejercicio y hoy el Día Internacional de la Felicidad sea siempre usted?inmensamente feliz.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México