Feliz reencuentro de 89 Palomas Mensajeras con sus seres queridos, en Estados Unidos

Feliz reencuentro de 89 Palomas Mensajeras con sus seres queridos, en Estados Unidos
MAS DE GENERAL

Encabeza DIF Michoacán y Sedesoh izamiento a la Bandera Nacional

Trabajadores de la radio y la televisión, ejemplo de esfuerzo y compromiso: CGCS

Reconoce y felicita CGCS a trabajadoras y trabajadores del STIRT

Con éxito, finaliza encuentro alimentario del DIF Michoacán

Premian talento de artífices de Santa Fe de la Laguna
  
AGO
24
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante el viernes y la madrugada de este sábado, 89 madres y padres de familia, integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, se reencontraron con sus seres queridos en California, tras varias décadas sin verse.

Llanto, risas, flores, regalos y música, enmarcaron el encuentro de 69 habitantes de Zacapu, con sus hijas, hijos y demás integrantes de las familias conformadas por ellos en Estados unidos, donde pasarán las próximas tres semanas en busca de recuperar el tiempo perdido.

Luego de varias horas de viaje y con los sentimientos a flor de piel, 20 personas adultas mayores, integrantes del primer grupo de Morelia, llegaron durante la madrugada de este sábado a California, acompañados por los titulares de las secretarías del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la mujer (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca, donde ya los esperaban sus seres queridos, a los que no habían visto en décadas.

Ahí ante cientos de familiares, el titular de la Semigrante, recordó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es que ningún michoacano que tiene familiares en Estados Unidos, se quede fuera del programa Palomas Mensajeras.

"Después de diez, 20, 30 o más años, volver a abrazar a sus hijos, esto no tiene precio y es una pequeña forma del Gobernador Silvano aureoles Conejo, de agradecer todas las contribuciones que hacen los migrantes michoacanos a su entidad. Este es un viaje muy especial, porque este grupo lo conformamos únicamente con personal de la secretaría, agradezco a mis compañeros de trabajo por este entusiasmo y sé que con el apoyo de ustedes y nuestros migrantes organizados, daremos continuidad a este programa en Morelia", recalcó Gutiérrez Pérez.

Para la titular de la Seimujer, el convivir con estas madres y padres de familia y conocer sus historias de vida, cambió la percepción de la mujer en la dinámica migratoria, "Convivir y conocer la historia de ahora mis nuevas amigas, la verdad estoy con un nudo en la garganta de la emoción de ver lo que puede hacer un programa, que se hace y creó desde el corazón y ver cómo impacta la vida de tantos seres humanos, yo agradezco esta experiencia de vida impresionante y pues felicidades a todas y todos, disfruten a su familia, bésense mucho porque esto es lo único que de verdad vale la pena por siempre", subrayó Nuria Gabriela.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, de que Palomas Mensajeras llegue a todo el territorio michoacano, la Semigrante mantiene el despliegue de su personal en todas las regiones, lo que ha permitido que hasta el momento, 84 municipios se hayan sumado al programa de reunificación familiar binacional.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México