analisis  >  SALUD
Feminismo vs Machismo

Feminismo vs Machismo
MAS DE SALUD

Tropece de nuevo y con la misma piedra

Eutanasia, morir con dignidad.

Dismorfia corporal

Síndrome de la mujer maltratada

Parejas en conflicto
  
SEP
03
2019
Armando Arredondo Morelia, Mich. En relación a los recientes acontecimientos generados por la marcha feminista en la CDMX he leído diferentes opiniones y posturas de diversos líderes, por ejemplo Elena Poniatowska en su Twitter menciona que esos actos dañan el feminismo, la agresión a un periodista que por cierto el agresor no fue una mujer.
En mi opinión a lo largo de los años la mujer ha sido relegada y discriminada producto de nuestra cultura machista, se ha dejado acrecentar la violencia hacia las mujeres desde todos los sectores, lo ocurrido no son actos que se tengan que poner en un sentido para juzgar o no juzgar, tampoco daña al feminismo para que no caigamos en populismos.
Lo ocurrido solo es una consecuencia de años de violencia y si esos hechos no ponen en acción medidas de prevención para cuidar a las mujeres en nuestro país entonces no sé qué más tenga que pasar para ser escuchadas.
En un artículo publicado el 19 de julio del 2019 en el periódico el Universal por el columnista Alejandro Hope quien es analista de seguridad hace referencia a los siguientes datos: El INEGI publicó en el 2018 datos donde mostró que fueron asesinadas 3,663 mujeres, en el estudio "Patrones y Tendencias de los Homicidios en México" publicado también por el INEGI hace tres meses se encontró que aproximadamente el 40% de los homicidios hacia las mujeres fueron cometidos por sus parejas, en el 2017 según datos de la encuesta nacional de victimización y percepción de seguridad pública (ENVIPE) 12.9 millones de mujeres mayores de 18 años fueron víctimas de 16.8 millones de delitos. Según datos de la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares (ENDIREH) en el 2016 el 66.1% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida y de 9.4 millones de mujeres que sufrieron en el ámbito comunitario al menos un incidente de violencia sexual casi 200 mil mujeres enfrentaron al menos un intento de violación y 71 mil fueron obligadas a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.
En el seno familiar podría pensarse que es el lugar donde se puede encontrar protección y seguridad pero según la ENDIREH 4.8 millones de mujeres mayores de 15 años enfrentaron al menos un incidente de violencia en su ámbito familiar y de este total casi 600 mil recibieron patadas o golpes con el puño y más de 100 mil fueron atacadas con navaja, puño o arma de fuego.
Por eso mismo nosotros como hombres debemos apoyar las acciones que permitan la protección y el establecimiento de límites en favor de la mujer, defender sus derechos y convertirnos en sus aliados, debemos cambiar la mentalidad machista, nuestra ideología populista en un país donde al parecer el fútbol es más importante que lo verdaderamente importante en este país y donde el machismo lamentablemente está tomando más fuerza.
Todos seamos conscientes de las necesidades de las mujeres, atendámoslas acompañándoles en esta lucha que también es de nosotros y si queremos erradicar la violencia comencemos desde nuestro núcleo familiar.



analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México