Festeja el IMCED su 31 aniversario

Festeja el IMCED su 31 aniversario
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
ABR
27
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Javier Irepan Hacha, llamó a fortalecer a esta casa de estudios a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión hacia la sociedad.

Al encabezar el acto conmemorativo del XXXI aniversario de la fundación del instituto, dio a conocer que como parte de los festejos se han efectuado eventos similares en las sedes del IMCED en el interior del estado, reconociendo que los principales retos que enfrenta se centran en la vida académica, por lo que la prioridad es el fortalecimiento de las licenciaturas, maestrías y doctorado.

En el teatro Lucas Ortiz Benítez del IMCED, anunció que en este proceso se incluye una mayor oferta educativa, como los programas de educación ambiental y educación especial, lo que implica que muchos maestros podrán cursar programas que les ayuden a enfrentar sus vidas académicas y el fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo de la institución.

Indicó que el IMCED debe crecer con nuevos proyectos que satisfagan las necesidades sociales; para ello se deben implementar nuevas tecnologías, acciones, modelos institucionales, herramientas, teorías y prácticas educativas.

Dijo además que el IMCED le apuesta al desarrollo académico, y "para salir de la crisis social y educativa se requiere del apoyo de todos, ahí se verá, en ese empeño, la calidad que tiene la institución".

De la misma forma, recordó que la educación es un derecho consagrado en la Constitución, que se garantiza la igualdad de género y las oportunidades hacia toda la sociedad, por lo que en el programa de crecimiento de la infraestructura física se está dando mayor énfasis a las facilidades para las estudiantes.

De acuerdo con programa académico, deportivo, artístico y cultural de aniversario, se ofrecerán conferencias, encuentros de fútbol, básquetbol y funciones de grupos de danza y baile, entre otras actividades.

El acto protocolario de aniversario incluyó este día la proyección de una reseña histórica del devenir del IMCED, así como la participación artística del trío "Balcón Huasteco".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México