Festejar la grandeza!

Festejar la grandeza!
MAS DE UNIVERSIDAD

Apuntes universitarios (UMSNH)

"Empleados" Académicos

La realidad de las pensiones de la UMSNH

Voluntad Nicolaita

Las condiciones del legislador
  
OCT
15
2021
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Ahhhh!!!! que tiempos aquellos cuando los ex alumnos de nuestra Universidad éramos invitados a ser testigos del Aniversario de la refundación moderna de nuestra máxima casa de estudios.
La emoción era nuestra compañera al cruzar el umbral del legendario portón del Colegio de San Nicolás, caminar por sus pasillos y accesar al segundo patio donde se rendía homenaje a nuestros insignes nicolaitas.
Saludar a los ex rectores era otro momento de respeto y nostalgia, encontrarnos con compañeros de la Prepa uno, del glorioso Colegio de Sn Nicolás , ese del cual fue rector Miguel Hidalgo, ese en donde caminaba José María Morelos, ese dónde se encuentra el corazón de don Melchor Ocampo, ese dónde el humanismo de Don Vasco de Quiroga fue base fundamental para todos nosotros.
Hoy justo, solo queda eso? los recuerdos!
Es increíble que se oculte el lugar donde será la celebración, que a escondidas llegue el gobernador también nicolaita para enviar un mensaje a la comunidad universitaria, aunque hay que destacar es totalmente entendible que el acceso al evento sea solo a unos cuantos producto de las medidas sanitarias por la pandemia.
Hoy tenemos una Universidad en conflicto, con falta de pagos, con deudas de alrededor de cien mil pesos a cada uno de los trabajadores sindicalizados, sin olvidar el pago de seguros por muerte, gastos de marcha, pagos a jubilados, pagos de bonos.
Hoy tenemos una Universidad Michoacana que ni siquiera les responde y defiende a los jóvenes becados de la Casa del Estudiante "Isaac Arriaga" que un grupo de extraños a la casa de Hidalgo la ha invadido, la mantiene en su poder.
Sin embargo son muchas las buenas noticias de aquellos alumnos, maestros, personal de administración e intendencia que quieren a su segundo hogar, la Universidad Michoacana, que se sientes orgullosos de ser parte de ella , de haberse formado en sus aulas.
En el 104 Aniversario de la era moderna de nuestra casa de estudios el gobernador Ramírez envió un mensaje: "Un mensaje de armonía, de trabajo y de reconciliación. Mi cariño, mi admiración y respeto, juntos la UMSNH y el pueblo de Michoacán, tiene futuro y esperanza para salir adelante".
Vendrán momentos complicados a partir de la próxima quincena, porque no habrá dinero para pagar los salarios de los trabajadores nicolaitas.
Pero mientras tanto, un gran abrazo a la comunidad nicolaita.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México